0 Comentarios

Web Summit - Creatiff

7/11/2018
Posted by Moio Estudio on 7/11/2018

moio_websummit_4

 Evitando el ruido: el poder de la cultura visual - Santiago Lyon (Adobe)

Santiago Lyon, un fotógrafo que se curte trabajando en eventos deportivos y haciendo reportajes de guerra, con este knowledge avanza en su carrera hasta terminar convirtiéndose en el Director Editorial de Contenido  de Adobe. 

Esto nos lleva a la reflexión sobre la importancia del contenido visual hoy en día, un 90% de la información que recibe el cerebro es visual, un 94% es la cifra cuando la imagen además tiene movimiento y el 95% se retiene cuando la imagen es en video. 

Nuestro cerebro analiza una imagen en 3 segundos, tan solo necesitamos 2.5 para hacerlo en la pantalla de un ordenador (y discriminar si una web nos atrae o no), y aún menos en un móvil, donde el tiempo de análisis y captación de la atención se reduce a 1.7 segundos.

Las grandes empresas utilizan todo este conocimiento sobre el funcionamiento de nuestro cerebro para crear sus campañas en la web y en redes sociales, motivo por el que triunfan los gif, boomerang y demás recursos que captan nuestra atención gracias a una imagen breve con movimiento. 

 

moio_websummit_5

Diseñando las marcas de 2050  - Sairah Ashman (Wolff Olins)

Comenzamos con una reflexión histórica de las fases por la que la humanidad ha pasado:

1. Conquistar el mundo

2. Darle un sentido a la conquista

3. Ceder el control de lo conquistado

Las marcas van pasando por lo mismo, en un primer momento los logotipos se utilizaban para marcar ganado, sellar tus creaciones.... de ahí pasamos a darle sentido a nuestra "conquista", utilizando claims asociados a la imagen de marca que nos ayudan a sentirnos identificados con la marca, ahí nace el branding.

¿Hacia donde caminamos? ¿cómo cederemos el control? , el avance de la tecnología y la inteligencia artificial hace que las marcas evolucionen hacia un punto en el que deban ser más flexibles, más adecuadas a las acciones de los usuarios y a sus necesidades, con personalidad. Es tan solo una cuestión de tiempo.

Deberíamos tener en cuenta tres ejes fundamentales en el desarrollo de una marca del futuro.

1. Reinvindicativos, con un posicionamiento político y filosófico, ya no se acepta la no implicación social. 

2. Con personalidad propia: deben parecerse más a las personas y menos a una representación empresarial. 

3. Visuales: debemos conseguir alinear nuestro posicionamiento social con nuestra personalidad y construir con ello una solo imagen que lo represente. 

 

Etiquetado como: Empresa, Transformación Digital, startup, ai, inteligencia artificial, branding, Diseño, creatividad, Web Summit, eventos




Moio Estudio

Escrito por Moio Estudio

Creamos experiencias digitales pensando en las personas que las viven y en los dispositivos que usan. Webs y aplicaciones que puedes encontrar fácilmente en los buscadores, que son funcionales y atractivas, integradas con las redes sociales y con el objetivo de transformar usuarios en clientes.


También te puede interesar...