Moio Estudio - Blog sobre marketing, diseño y web.

2/03/2017

En: marketing, pymes, inbound marketing

0 Comentarios

¿Qué es el smarketing y cómo puede ayudar a mi empresa?

Posted by Moio Estudio on 2/03/2017

Ya es una realidad que la economía digital ha revolucionado los procesos de compra. Los consumidores, cada vez más, siguen nuevas vías para llevar a cabo sus transacciones y se adaptan a las posibilidades que abren las nuevas tecnologías. Es por ello que se convierte en una obligación para las empresas adaptarse a este proceso de cambio y seguir la evolución de sus clientes. Fruto de esa realidad es la llegada del smarketing.

¿Qué es el smarketing y cómo puede ayudar a mi empresa?

 

Y es que, si los procesos de compra son cada vez más diferentes, ¿por qué no habrían de evolucionar los procesos de venta también? Para ello, el smarketing propone una nueva vía en la que combinamos la fuerza del departamento de ventas con la del departamento de marketing.

A través del smarketing, la unión de estos dos departamentos tradicionalmente enfrentados busca no sólo aunar fuerzas, sino complementarlas sin perder la esencia y las competencias de cada parcela. Lo que propone el smarketing es profundizar en ese terreno que queda en tierra de nadie entre la captación de potenciales clientes por parte del tradicional departamento de marketing y la conversión por parte del departamento de ventas.

 

Si los procesos de compra son cada vez más diferentes, ¿por qué no habrían de evolucionar los procesos de venta también?

 

¿Cómo puedo aplicar el smarketing a mi empresa?

Una de las piezas centrales del programa de smarketing será contar con las estrategias propias del conocido como Inbound Marketing. De esta forma, nuestra estrategia estará enfocada a lograr que quienes nos visiten entren en nuestro embudo de ventas, gracias a acciones como la generación de contenido de valor, redes sociales, SEO, analítica web… Se trata de llevar a cabo los esfuerzos necesarios para que los internautas nos encuentren, y facilitarles el tránsito desde su descubrimiento de la marca hasta la venta. Creamos así un vínculo más directo entre marketing y departamento comercial.

Para ello, destacamos algunas medidas prácticas para aplicar ya mismo a tu nueva estrategia de smarketing:

  • Objetivos comunes. Para unir a ambos grupos de trabajo y conseguir una estrategia eficaz de smarketing será necesario unificar objetivos en torno a los ingresos. Tanto la captación de potenciales clientes como su conversión y el proceso que versa entre medias tiene que encontrarse nítidamente alineado. Para ello resulta muy eficaz establecer compensaciones comunes por objetivos.
  • Comunicación. No por evidente deja de resultar importante destacar este punto. La piedra angular de la unificación de ambos departamentos tendrá que ir de la mano de canales de comunicación bien elaborados que permitan espacios de trabajo comunes, en los que una parte no solape a la otra.
  • Inbound Marketing. Una de las principales lecciones que nos deja el Inbound Marketing es la necesidad de acompañar al cliente durante todo el proceso de venta. Desde el momento inicial de la captación, ofreciéndole un contenido de utilidad con el que pueda resolver sus necesidades, hasta la conversión y el proceso de venta final.

Recurso de interés:

 

¿Quieres aplicar una estrategia de smarketing en tu empresa?

 Nuevo llamado a la acción

 

Etiquetado como: marketing, pymes, inbound marketing



Moio Estudio

Escrito por Moio Estudio

Creamos experiencias digitales pensando en las personas que las viven y en los dispositivos que usan. Webs y aplicaciones que puedes encontrar fácilmente en los buscadores, que son funcionales y atractivas, integradas con las redes sociales y con el objetivo de transformar usuarios en clientes.


También te puede interesar...