Moio Estudio - Blog sobre marketing, diseño y web.

8/04/2016

En: Empresa, Web

0 Comentarios

¿Qué es el copywriting y cómo ayuda a generar ventas?

Posted by Moio Estudio on 8/04/2016

 ¿Inviertes mucho tiempo y dinero en tu estrategia de marketing digital pero no captas demasiados clientes a través de tu web? ¿Consigues que aumente el número de visitas gracias a tu inversión en SEO y SEM pero ello no se traduce en leads? Entonces es probable que falle uno de los grandes pilares de la estrategia de ventas de cualquier negocio online que se precie: el copywriting. ¿En qué consiste y cómo puede ayudarte a generar ventas?

¿Qué es el copywriting y cómo ayuda a generar ventas?

La importancia del copywriting

Una página web no debe ser sólo estética, sino que debe estar pensada milímetro a milímetro para llevar a quienes entren en ella a cumplir tu objetivo final: convertirles en clientes de tu negocio. Por eso es tan importante que tu imagen corporativa y el diseño de tu página vaya acompañado de otro ingrediente clave: textos de calidad que ayuden a transmitir tu mensaje y a definir la filosofía y la personalidad de tu empresa, pero, sobre todo, que consigan convertir visitas en ventas.

Si no acabas de verle utilidad a este pilar básico del marketing digital, te damos un ejemplo a la inversa: ¿A que más de una vez has salido corriendo de una de esas webs cargadas de textos kilométricos en lo que resulta complicadísimo encontrar la información que necesitas, y donde el proceso de compra se encuentra casi escondido? La sensación es de falta de seriedad y cuidado y, por tanto, de abandono. Ahí tienes un claro caso de mala praxis en materia de copywriting (y probablemente de estructura de la propia web).

En cuestión de palabras, menos siempre es más: es importante tener en cuenta que nuestro objetivo es lanzar un mensaje claro y conciso que responda en pocas líneas a cualquier duda que pueda surgirle al cliente potencial, llevándole además de la mano hacia la compra. Recuerda que en la web todos vamos corriendo: no perdemos mucho tiempo en buscar información y la queremos clara, concisa y con el menor número de misterios y de clics entre página y página posibles.

Estupendo uso de Copywriting en Intercom.io

¿Qué es el copywriting?

Una vez aclarada la importancia de contar con textos de calidad en tu web, vamos con el concepto de copywriting. Éste se ha asociado tradicionalmente con el mundo de la publicidad. De hecho, el copywriter se define como el redactor publicitario que escribe los llamados copy o textos destinados a campañas destinadas a vender un producto o servicio. Partiendo de esta definición básica, lo cierto es que Internet ha difuminado las fronteras en las que se mueven este tipo de profesionales. Y es que, en realidad, una web puede entenderse como un enorme anuncio digital: una página web es, en sí misma, una plataforma de venta, por lo que su mensaje debe estar perfectamente dirigido a conseguir leads.

Ello significa que el copywriter va a encargarse de hacer aquello que a la mayoría de los mortales les supone un esfuerzo sobrehumano: resumir tu idea de negocio, condensarla en un mensaje original, darle un toque de frescura y prepararla para impactar en todo aquel que visite tu web. Los textos de la home, los que contiene cada pestaña, el mensaje de las landing pages, el texto elegido para las campañas publicitarias online… Delegar esta tarea en un profesional puede suponer la diferencia entre un éxito rotundo y el más absoluto de los fracasos.

La explicación tiene que ver con un concepto clave: la tasa de conversión. Normalmente cuando trabajamos con una campaña online tenemos en cuenta dos factores: el número de visitas que recibe la web y el número de ventas, conversiones o leads que se generan. Es lo que llamamos la tasa de conversión, y nuestro objetivo, lógicamente, es que ésta sea muy alta. Si consigues muchas visitas pero muy poca gente compra lo que ofreces, indudablemente tienes un problema (o varios) que identificar en tu web.

¿Qué hacer en estos casos? Puedes optar por invertir más en SEM o mejorar tu SEO para captar más visitas y conseguir así un mayor número de clientes: si 1.000 visitas te generan 10 clientes, puedes buscar las 2.000 visitas para lograr 20 (aunque normalmente el aumento de visitas no supone un aumento proporcional de clientes). Pero ¿no parece más inteligente mejorar la estructura de tu web para lograr que esa tasa de conversión crezca? Nuestro consejo es que inviertas en identificar qué está mal y qué puede mejorarse, intentando ponerte en la piel del visitante y adaptándote a la forma de pensar de tu público objetivo. En Moio podemos ayudarte en esta tarea y dar a tu web ese toque original que dé empaque a tu negocio y lo haga crecer como la espuma.

¿Quieres mejorar la tasa de conversión de tu web y generar más ventas?

COMENZAR PROYECTO

Etiquetado como: Empresa, Web



Moio Estudio

Escrito por Moio Estudio

Creamos experiencias digitales pensando en las personas que las viven y en los dispositivos que usan. Webs y aplicaciones que puedes encontrar fácilmente en los buscadores, que son funcionales y atractivas, integradas con las redes sociales y con el objetivo de transformar usuarios en clientes.


También te puede interesar...