Moio Estudio - Blog sobre marketing, diseño y web.

15/07/2016

En: social media, Web, seo, pymes

0 Comentarios

¿Qué es Hubspot y cómo utilizarlo en inbound marketing?

Posted by Moio Estudio on 15/07/2016

Cuando hablamos de estrategias de marketing digital, existe un concepto de obligada mención que se ha convertido en un imprescindible en cualquier plan que se precie: el inbound marketing. ¿En qué consiste? Básicamente, en atraer clientes a través de contenido personalizado y orientado a sus necesidades, evitando el intrusismo del marketing tradicional. Para ello son necesarias muchas y muy variadas herramientas: un análisis previo de lo que llamamos buyer personas, marketing de contenidos, social media marketing… Muchos ingredientes para alcanzar un único resultado. Por eso conviene gestionarlos todos a la vez con una meta clara a través de plataformas como la que hoy os presentamos: Hubspot.

Hubspot

Sin duda un pilar básico del inbound marketing es el marketing de contenidos, aunque también es muy importante el SEO y el social media. A ello se le suma el email marketing y la analítica. Todas estas piezas se pueden (y deben) combinar para lograr atraer a un público muy concreto: nuestros buyer personas. Éstos son sin duda el pilar de nuestra estrategia. Se trata de esos perfiles concretos que representan a nuestro público objetivo: la ejecutiva de mediana edad que compra por Internet, el empresario joven que viaja cada semana y por tanto reserva hoteles y vuelos constantemente… La idea es identificar varios perfiles (si existen) y ofrecer contenidos y estrategias orientados a cada uno de ellos. Y para ello no basta con llevar a cabo un retrato robot esquemático. Es importante identificar su situación laboral y familiar, datos demográficos, perfil de conducta, retos y sueños, necesidades, demandas…

 

Teniendo claros estos perfiles es mucho más sencillo construir una estrategia de inbound marketing exitosa: nos acercaremos a ellos de forma amigable, tratando que sea el propio cliente el que se acerque a nosotros de forma voluntaria, sin intrusismo ni insistencia.

 

En inbound marketing es clave conocer el ciclo de compra del cliente y dirigirlo hasta el fnal del proceso a través del contenido. En un artículo previo de nuestro blog hablamos un poco más sobre este tema.

 

Ciclo del Innbound Marketing

 

¿Cómo puede ayudarte Hubspot en tu estrategia de inbound marketing?

 

Hubspot funciona como un embudo de marketing combinado que permite atraer clientes evitando infinidad de cuentas y plataformas distintas

 

Cualquiera que se dedique profesionalmente al mundo del marketing digital y que lleve a cabo estrategias de inbound marketing sabrá que hay muchos factores que controlar al mismo tiempo y que cualquier instrumento de gestión conjunta de resultados es más que bien recibido. Es el caso de Hubspot, una plataforma de software de inbound marketing que ayuda a las empresas a atraer visitantes, convertirlos en leads y, finalmente, en clientes.

 

Su lema es muy claro: convertir tu sitio web en un imán a través de contenido interesante, optimizado para los motores de búsqueda y compartido en redes sociales, atrayendo así a tus clientes potenciales con instrumentos como páginas de destino (landing pages), llamadas a la acción (CTAs), e-mails hechos a su medida y webs personalizadas. O lo que es lo mismo, haciendo marketing para personas.

 

Para todo esto, Hubspot funciona como un consejero que ayuda a llevar a cabo una estrategia clara, controlando todos los factores técnicos necesarios por ti para optimizar tu plan. ¿Cómo? Por ejemplo, ayudándote a construir una web de la que no solo tus clientes sino también Google se enamoren, o elaborando informes sobre tu tráfico, aconsejándote cómo redactar tus post y sobre qué temáticas, filtrando las palabras clave que más te conviene usar… Hubspot analizará por ti tus post más exitosos, qué errores tienen las distintas páginas de tu web y cómo optimizarlas para que los visitantes no las abandonen.

 

En cuanto a redes sociales, esta plataforma permite planificar publicaciones, medir resultados y elaborar analíticas, entre otras muchas cosas. Otra de las funcionalidades de Hubspot es segmentar las oportunidades de ventas en función de la actividad del sitio web o del canal de que se trate. La herramienta también cuenta con un potente CRM y la posibilidad de crear workflows dirigidos a la automatización de las acciones de marketing, permitiendo usar los datos en tiempo real para generar experiencias relevantes y contextuales a cada contacto de nuestra base de datos.

 

En definitiva, se trata de ofrecer todo un embudo de marketing combinado que permita atraer clientes de forma óptima. La máxima es también evitar tener infinidad de cuentas distintas para manejar el marketing de un negocio, poniendo toda la artillería en un mismo lugar. Fácil y sencillo, ¿verdad?

 

¿Necesitas un plan a tu medida? ¿Quieres más información sobre la plataforma Hubspot y su funcionamiento?

COMENZAR PROYECTO

Etiquetado como: social media, Web, seo, pymes



Moio Estudio

Escrito por Moio Estudio

Creamos experiencias digitales pensando en las personas que las viven y en los dispositivos que usan. Webs y aplicaciones que puedes encontrar fácilmente en los buscadores, que son funcionales y atractivas, integradas con las redes sociales y con el objetivo de transformar usuarios en clientes.


También te puede interesar...