Moio Estudio - Blog sobre marketing, diseño y web.

17/11/2016

En: marketing, turismo

0 Comentarios

¿Por qué los hoteles deberían tomarse en serio el inbound marketing?

Posted by Moio Estudio on 17/11/2016

Durante muchos años, la estrategia de marketing del sector hotelero ha estado fundamentada en lo que hoy conocemos como outbound marketing. O lo que es lo mismo, técnicas que hoy consideramos ‘tradicionales’, como anuncios de productos o servicios en televisión, radio, emails promocionales, llamadas telefónicas… Sin embargo, en un momento en el que existe cierta saturación publicitaria –acompañada de una mayor inmunidad hacia estos mensajes entre los consumidores-, estas técnicas han acabado por neutralizarse a sí mismas y, aunque en cierto modo siguen siendo efectivas, se necesita un empujón más. Y ese empujón viene de la mano del inbound marketing -que es, justamente, lo contrario-.

¿Por qué los hoteles deberían tomarse en serio el inbound marketing?

 

El inbound marketing es una metodología que hace uso de distintas técnicas (SEO, social media, contenidos escritos, etc.) y nos permiten colocarnos en una posición en la que es el potencial cliente quien encuentra al hotel, y no el hotel quien persigue al cliente. En otras palabras, con el inbound marketing conseguimos crear la sensación en el cliente de que es él quien ha dado con nosotros, sin invadirle ni asaltarle con publicidad. Simplemente pasaremos delante suyo cuando nos necesite para que acceda a nuestro producto o servicio de forma natural. Usar esta metodología supone muchas ventajas, como una rebaja del coste de adquisición por usuario.

 

Estas son algunas características del inbound marketing para hoteles:

 

  • Emprender un proyecto de inbound marketing para nuestro hotel consistirá en desarrollar un trabajo con la vista puesta al medio y largo plazo. La clave está en utilizar el abanico de técnicas que la estrategia de inbound marketing nos ofrece y lograr no solo que nuestro cliente potencial nos encuentre por sí mismo, sino conseguir que se quede con nosotros, además de fidelizarle para contar con él en futuras ocasiones. Para ello, tendremos que trabajar de forma constante: publicar contenido de interés relacionado con nuestra actividad, moverlo en la redes adecuadas…

 

  • Las acciones de inbound marketing van dirigidas a convencer al viajero desde el momento en que realiza una búsqueda en Google hasta que llega a nuestra web. Desde ella, trataremos de convencerle y convertirle en lead, traduciendo nuestro esfuerzo en un registro, una compra… En función de nuestro objetivo.

25 mejores prácticas web para hoteles

  • La seducción del cliente a través de estas técnicas se basa en el trabajo diario y en una buena planificación de todos los canales a través de los cuales se pretende colocar el mensaje. Esto nos permitirá no solo fidelizar, sino incluso convertir al visitante en un posible ‘embajador’ de nuestra marca.

 

  • Además, una de las ventajas más claras que nos ofrece la metodología del inbound marketing para hoteles es que, mediante esta estrategia, nuestra oferta llegará directamente al público que potencialmente más interesado puede estar en ella. Es decir, lo contrario a ‘matar moscas a cañonazos’ a través de campañas masivas.

 

Con el inbound marketing nuestra oferta llegará directamente al público que potencialmente más interesado pueda estar en ella

 

Con todas estas técnicas lograremos un objetivo clave: ir de la mano del posible viajero desde el principio de su toma de decisión, acompañándole en cada fase y generando en él el sentimiento de ver satisfechas sus necesidades en cada momento, creando un canal directo de captación y seguimiento con cada lead. Una vía sin duda mucho más eficaz y directa que las tradicionales herramienta de outbound marketing, que se convierten, a día de hoy, en instrumentos de apoyo.

 

¿Quieres iniciar un proyecto de inbound marketing para tu hotel?

Nuevo llamado a la acción

Etiquetado como: marketing, turismo



Moio Estudio

Escrito por Moio Estudio

Creamos experiencias digitales pensando en las personas que las viven y en los dispositivos que usan. Webs y aplicaciones que puedes encontrar fácilmente en los buscadores, que son funcionales y atractivas, integradas con las redes sociales y con el objetivo de transformar usuarios en clientes.


También te puede interesar...