Moio Estudio - Blog sobre marketing, diseño y web.

12/07/2017

En: Empresa

0 Comentarios

Nueva convocatoria Innobonos 2018 para impulsar el desarrollo TIC de las pymes canarias

Posted by Moio Estudio on 12/07/2017

Apostar por la innovación tecnológica en tu pyme o negocio autónomo tiene premio. Si estás decidido a dar un salto hacia la mejora de tu pyme en áreas que tengan que ver con su dimensión TIC, puede que te interese la nueva edición del ‘Programa de Bonos de Innovación’ que pone en marcha el Gobierno de Canarias –más conocidos como Innobonos-. En este post te explicamos qué servicios pueden ser objeto de subvención y bajo qué términos.

Nueva convocatoria Innobonos 2018 para impulsar el desarrollo TIC de las pymes canarias

 

Además desde Moio Estudio te ofrecemos un servicio de asesoramiento integral durante todo el ciclo de vida de tu Innobono. Primero nos encargamos de tramitar tu solicitud y elaborar un proyecto a la medida de tu empresa. Luego nos encargaremos de llevarlo a la práctica y, finalmente, justificaremos su ejecución.

Estas son las bases:

  1. Podrán acogerse a estas subvenciones las pequeñas y medianas empresas (pymes) válidamente constituidas, de acuerdo a la definición que figura en el Anexo II de la ORDEN de 27 de abril de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir en el Programa de Bonos de Innovación (Innobonos), y los profesionales autónomos, que desarrollen su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  2. Los beneficiarios deberán cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14 de la reseñada Ley General de Subvenciones.
  3. No podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que a su vez figuren como prestadores de servicios en el programa de bonos de innovación.

No podrán obtener la condición de beneficiario las entidades o personas físicas en quienes concurra alguna de las circunstancias recogidas en el artº. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

En cuanto a cómo se decidirá qué proyectos obtendrán la subvención, un año más se suspenden los criterios de valoración, estableciéndose un procedimiento de concesión por orden de llegada entre las solicitudes válidamente presentadas hasta agotar el crédito disponible en cada una de las convocatorias.

Por eso, si estás interesado, date prisa en presentar tu solicitud: podrás obtener una bonificación de hasta el 70% del coste elegible del servicio, con un máximo de 20.000 euros.

El plazo de solicitud comienza el próximo 1 de septiembre de 2017 y finalizará el día 30 de septiembre, pero puedes ganar puntos si tramitas con tiempo tu solicitud.

Nuevo llamado a la acción

¿Qué actividades pueden subvencionarse con Innobonos?

Tal y como recoge la normativa sobre los Innobonos , se considerará susceptible de ayuda la recepción de los siguientes servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica en innovación empresarial:

  1. Implantación de soluciones de gestión empresarial:

1.1. Implantación de sistemas integrados de información o planificación de recursos empresariales (ERP: Enterprise Resource Planning).

1.2. Implantación de sistemas de gestión de las relaciones con los clientes (CRM: Customer Relationship Management).

  1. Desarrollo de Estrategia online en la empresa:

2.1. Comercio electrónico y marketing digital.

2.2. Desarrollo e implementación de aplicaciones móviles.

  1. Transferencia de conocimiento.
  2. Asesoramiento en la gestión de I+D+i.
  3. Asesoramiento para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias de carácter nacional o internacional.
  4. Asesoramiento para la preparación de propuestas a las líneas de Coinversión e Innovación del Gobierno de Canarias.
  5. Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa:

7.1. Implantación de sistemas de fabricación aditiva (Impresión 3D).

7.2. Implantación de sistemas para la explotación de datos (Big Data).

7.3. Desarrollo y adopción de soluciones de computación en la nube (Cloud computing).

7.4. Desarrollo de sistemas de Internet de las cosas (Internet of Things).

 

En Moio Estudio te ayudamos con tu proyecto: somos especialistas en desarrollo de estrategia online, uno de los servicios subvencionables a través de Innobonos. Cuenta con nosotros si necesitas:

  1. Comercio electrónico y marketing digital. Incluye aspectos como el análisis de la situación de partida de la pyme en el Ecommerce, la planificación detallada de la estrategia de marketing online, desarrollo de la Web, gestión de redes sociales, posicionamiento en buscadores y analítica Web, entre otros.
  2. Desarrollo e implementación de aplicaciones móviles. Comprende el análisis de viabilidad, las especificaciones de diseño, el desarrollo e implementación de la App a desarrollar.

¿Quieres más información sin compromiso?

Etiquetado como: Empresa



Moio Estudio

Escrito por Moio Estudio

Creamos experiencias digitales pensando en las personas que las viven y en los dispositivos que usan. Webs y aplicaciones que puedes encontrar fácilmente en los buscadores, que son funcionales y atractivas, integradas con las redes sociales y con el objetivo de transformar usuarios en clientes.


También te puede interesar...