Moio Estudio - Blog sobre marketing, diseño y web.

20/11/2017

En: turismo, big data

0 Comentarios

Nace Belp, una herramienta creada en Canarias para aumentar las ventas e ingresos de los alojamientos turísticos

Posted by Moio Estudio on 20/11/2017

La plataforma permite conocer de antemano las necesidades de los huéspedes, dando las claves para crear una experiencia personalizada para ellos

Post_058_Belp.png

El objetivo es mejorar la estancia del cliente y, con ello, la reputación del establecimiento y las cifras de negocio, gracias al smart data y el guest intelligence

Los hoteles cuentan con una nueva herramienta en el mercado para mejorar sus ingresos: Belp es una plataforma creada en Canarias y aplicable a cualquier establecimiento de alojamiento (hoteles, casas rurales, apartamentos…), en cualquier lugar del mundo, pensada por y para mejorar los ingresos de estas empresas a través de una experiencia de cliente mejorada y personalizada.

Su funcionamiento es sencillo: Belp permite conocer las necesidades del huésped durante todas las fases de su relación con el establecimiento (pre-estancia,  estancia y post-estancia). Todo ello a través de tecnologías como el smart data y el guest intelligence, simplificadas y adaptadas al sector turístico para extraer de ellas todas sus ventajas, sin complicaciones ni necesidad de formación específica en tecnología por parte del personal del alojamiento.  

Así, a través de la creación de perfiles inteligentes de cliente, los alojamientos pueden ofrecer de forma automatizada  a cada huésped el servicio que necesita en el momento adecuado, en función de sus preferencias y gustos. El resultado es lograr que los huéspedes queden satisfechos y que se conviertan en los mejores prescriptores. Además, la herramienta ayuda a seguir en contacto con ellos tras su visita y sorprenderles con ofertas adaptadas a sus intereses, mejorando y prolongando en el tiempo la relación con cada cliente.

Tecnología al servicio del turismo

Belp funciona como una plataforma que contiene múltiples canales que se manejan desde un único espacio, sin que sea necesario contar con grandes conocimientos en informática para manejarla. Ofrece, entre otras cosas, una app con la que tanto la dirección del hotel como sus clientes pueden conocer y transmitir preferencias, lo que permite ofertar a los visitantes –futuros, actuales o pasados- servicios y actividades personalizadas vía móvil o web.

La plataforma también ofrece un servicio de atención 24 horas a través de chatbot en canales de ventas y demás servicios automáticos para clientes. Por otro lado, la dirección del establecimiento contará con una herramienta de cuadro de mando que permite manejar toda la información disponible desde un único espacio, analizar los perfiles de cliente y mejorar la toma de decisiones.

Con Belp también se integra con otros sistemas de gestión de alojamientos (PMS, Gestores de reservas…), además permite crear notificaciones automatizadas o gestionar contenidos sobre servicios, actividades y demás información sobre el alojamiento.

Otra de las grandes ventajas de Belp es que ofrece la posibilidad de mejorar la oferta del establecimiento, adaptándola a los gustos de sus visitantes. De esta forma, es posible extraer información que lleve a la empresa a adoptar nuevos caminos, o bien abandonar otros que no resulten rentables. Y todo ello sin grandes inversiones y con rentabilidad asegurada.

El resultado es una herramienta sencilla y adaptable a las necesidades de cada establecimiento, completamente enfocada a la rentabilidad.

Una plataforma hecha en Canarias

Belp es una plataforma creada en Canarias por Moio Estudio, un equipo especialistas en desarrollo, marketing y diseño que  cuenta con más de una década de trabajo a sus espaldas prestando apoyo a empresas del sector turístico en las Islas, ayudándolas a impulsar sus ventas a través de herramientas como el diseño gráfico, el diseño web, la gestión de inbound marketing y demás vías para adaptar los negocios del sector a la era digital.

Etiquetado como: turismo, big data



Moio Estudio

Escrito por Moio Estudio

Creamos experiencias digitales pensando en las personas que las viven y en los dispositivos que usan. Webs y aplicaciones que puedes encontrar fácilmente en los buscadores, que son funcionales y atractivas, integradas con las redes sociales y con el objetivo de transformar usuarios en clientes.


También te puede interesar...