Moio Estudio - Blog sobre marketing, diseño y web.

25/05/2010

En: Movimiento, Noticias

1 Comentarios

Spots Mundial Sudáfrica 2010: Nike vs Adidas

Posted by Enrique Lite on 25/05/2010

Spots Mundial Sudáfrica 2010: Nike vs Adidas.A pocas semanas para el Mundial de Sudáfrica ya comenzamos a conocer las campañas publicitarias de las grandes marcas, que paralelamente, llevan su propia competición por lograr el mejor spot. Nike y Adidas han presentado sus credenciales con dos espectaculares anuncios que podéis ver a continuación:

Nike, Escribe el futuro, Alejandro González Iñárritu.

Adidas, Fast vs. Fast, 180 Amsterdam y Riot.

Las imágenes hablan por si solas. Estamos ante dos grandes campañas que podríamos calificar como superproducciones, no sólo por los futbolistas que las protagonizan (Cristiano Ronaldo, Messi, Drogba, Villa...) sino también por los medios técnicos empleados en su realización.

La campaña de Nike dirigida por el excelente director de cine Alejandro G. Iñárritu (21 gramos, Biutiful) posee un carácter narrativo, dentro de la línea épica propia de este género publicitario, que deja entrever la labor de un cineasta. Por su parte, el spot de Adidas, con un lenguaje publicitario más evidente, tiene detrás el trabajo de dos agencias de publicidad que han aunado sus esfuerzos para dar vida a esta joya visual. Ambas campañas nos parece magistrales, pero particularmente preferimos la línea de Nike, por el inteligente sentido del humor que impregna todo el spot, que al mismo tiempo se convierte en un ingenioso análisis en tres minutos, de todo lo que rodea al mundo del fútbol y sus implicaciones sociales. ¿Ustedes que opinan?

Etiquetado como: Movimiento, Noticias



Enrique Lite

Escrito por Enrique Lite

Front-End y Inbound Marketing


También te puede interesar...