0 Comentarios

Por qué usar Motion Graphics en tu estrategia de marketing

23/05/2019
Posted by Adán Navarro on 23/05/2019

SUPERFINAL (0-00-20-01) 

Los Motion Graphics son piezas de diseño gráfico que toman vida a través de la animación. Se trata de una forma de comunicación con el espectador que permite añadir profundidad al mensaje y captar mejor su atención. Si unimos, además, música y/o voz a estas animaciones, podemos generar un mensaje muy potente.

Desde su aparición en los años 60 del S.XX se ha generado un debate sobre cuál es la línea que diferencia lo que es gráfica animada de la animación clásica. Hemos visto utilizar el diseño gráfico animado para crear anuncios, títulos de crédito en películas y documentales o para crear vídeos con los que compartir información. Por ejemplo, los créditos iniciales de Psicosis de Hitchcock nos demuestran cómo la unión de diseño, sonido y movimiento encajan, dando un resultado narrativo excelente.

 

 

La utilización de la gráfica animada en el cine no ha dejado de crecer, mejorando en su calidad y capacidad comunicativa; un gran ejemplo sobre esto sería el trabajo de Oliver Kuntzel y Florence Deygas para los títulos de crédito de Catch me if you can, de Steven Spielberg, en 2002.

  

 

La gráfica animada permite, además, crear vídeos explicativos apoyadas en voz y texto, algo que los convierte en una opción muy poderosa por su efectividad a la hora de generar contenido de marketing, especialmente en Redes Sociales. Nos permite dar vida a nuestros contenidos y esto lo convierte en un soporte ideal para aumentar la capacidad de atracción.

<<En 2020, según estadísticas de Cisco el 80% del tráfico en Internet se generará a través de contenidos de video, por lo que el mercado potencial será cada vez más amplio.>>

 

Para que nuestro contenido animado sea exitoso debe adaptarse a las diferentes etapas de nuestro costumer journey; debemos conocer qué es lo que precisa nuestra audiencia y proporcionárselo de la manera más útil y sencilla posible.

Deberemos crear contenido que además de ser útil deberá ser divertido o inspiracional, debemos tener en cuenta que esto es lo que favorecerá que se difunda más, haciendo crecer nuestra audiencia y ayudando a reforzar nuestra identidad de marca. Cada una de nuestras creaciones debe ajustarse a una narrativa propia y cohesionada.

 

5 razones para utilizar Motion Graphics en tu estrategia de marketing

  1. Ayuda a reforzar la imagen de marca.
    Que nuestra marca sea reconocida y exista una asociación implícita entre la imagen y lo que representa nuestra empresa es un arma poderosa para mejorar la conversión, por lo que es fundamental en cualquier estrategia de marketing.

    Mediante la utilización de motion graphics no hay límites para incorporar nuestra imagen de marca en los contenidos de vídeo, no solo nos permite transmitir el mensaje a través del guión sino que podemos representarnos a través de la música, el color, el diseño del movimiento, etc.

    En un mercado saturado visualmente cada vez es más difícil llegar a la memoria de nuestros potenciales clientes, por lo que lograr ser diferentes en el mercado nos ayudará a conseguir resultados.

  1. Convierte lo aburrido en interesante

    Evocar la emoción en Marketing tiene un impacto positivo sobre la toma de decisiones de nuestros clientes potenciales, por lo que construir un contenido visual atractivo nos ayudará a que nuestras propuestas lleguen más lejos.

    Ya no se trata solo del tan en boga video content sino de ir más allá, con creaciones mucho más atractivas que los habituales tutoriales explicativos, con un narrador hablando a cámara. La gráfica animada nos da la oportunidad de llevar nuestra capacidad narrativa al punto que deseemos, sin limitaciones.

    CTA Motion Graphics 

  2. Mejora el ratio de engagement

    Según el estudio realizado por Tubularinsights el 65% de los consumidores de vídeo online ven más tres cuartas partes de un vídeo, algo que supera las cifras de lo que sucede en la lectura de textos. 

     



    Además de esto debemos añadir que el público receptor tiene 10 veces más posibilidades de compartir contenidos en vídeo sobre contenidos textuales; solo en Facebook podemos ver que el alcance orgánico del vídeo está un 135% por encima de las publicaciones con imagen por lo que, parece clara su aportación al aumento de la fidelidad y la interacción en la comunidad.
  3. Hace nuestro contenido amigable y compartible

    El consumo de contenido está pasando cada vez más de los ordenadores a los dispositivos móviles (smartphones y tablets).

    Solo en Facebook se consumen más de 100.000 horas de vídeo al día y más del 50% de los usuarios lo consumen a través de dispositivos móviles, dándonos una nueva oportunidad de impactar creando contenido amigable y compartible.

    Te puede interesar: “Navegamos con nuestro cerebro”
  4. Mejora nuestro ROI

    Para realizar campañas exitosas y con buenos ratios de conversión la base está en ofrecer contenido de valor, basado en datos más que en opiniones y sencillo de consumir.

     

 

La gráfica animada da la posibilidad de convertir datos complejos en una historia visual y sencilla, que impacte de manera permanente y en un formato que permite el consumo sin esfuerzo. (Just Relax and Enjoy the Show)

Tanto en vídeos explicativos como en publicaciones sociales o en presentaciones la inclusión de contenidos en vídeo mejora los ratios de conversión, favoreciendo también el posicionamiento orgánico (SEO) cuando se utiliza en páginas web.

 

CTA Motion Graphics

Etiquetado como: estrategia, inbound marketing, aumento de ventas, conversión web, motion graphics, video content




Adán Navarro

Escrito por Adán Navarro

Director Creativo en Moio


También te puede interesar...