0 Comentarios

Los mejores plugins de SEO para Wordpress

4/07/2019
Posted by Zara Codeseira on 4/07/2019

cabecera_post_moio_pluginsSEOwordpress

 

La elección de WordPress como opción para la creación de una página web o blog continúa creciendo imparable. Su escalabilidad, gestión de contenidos sencilla y la cantidad de plugins de SEO, optimización de contenido, velocidad de carga y un largo etc. consiguen que sea una opción que no deja de crecer.

Una de las primeras cosas que nos atraen a utilizar WordPress es que está orientado al posicionamiento, nos ayuda a crear webs sencillas y ligeras pensadas para que los motores de búsqueda no tengan problemas para “entenderlas”. Además resulta amigable para los desarrolladores inexpertos, la curva de aprendizaje es muy rápida y pronto se puede gestionar contenido sin demasiados conocimientos técnicos.

Bien, nos han dado una herramienta sencilla de utilizar y que, de por si, genera páginas amigables para las search engines, ¿es suficiente para conseguir un buen posicionamiento orgánico online? Evidentemente no, por eso nos hemos decidido a escribir este post, en el que detallamos cuáles son esos plugins que no pueden faltar para llegar a tener un buen posicionamiento SEO en tu página web.

 

Empecemos por lo general: Plugins para SEO

Yoast SEO: Plugin gratuito al que podemos acceder desde el panel de descargas de WordPress. Yoast valora el score del contenido con un simple sistema Yes/No que resulta muy sencillo para el usuario. La herramienta de análisis de contenido nos permite además redactar y optimizar el título SEO, el slug , y las metadescripciones, ajustándolas además a los caracteres necesarios.

Permite la extracción del XML Sitemap.

Puede presentar alguna dificultad cuando tratamos de posicionar palabras long tail, puesto que al basarse en un sistema de concordancia puede identificarlas como contenido no optimizado. El plugin no es capaz de identificar si esas long tail están compuestas por variaciones semánticas o sinónimos sino que solo buscar repeticiones exactas. Esto nos puede llevar a cometer el error de sobreoptimizar nuestro contenido tratando de conseguir el tan ansiado semáforo verde.

All In One SEO: otro plugin gratuito al que podemos acceder desde el panel de descargas de WordPress. En el momento de la instalación puede ser más tedioso para usuarios inexpertos puesto que en cada área del WordPress dispone de herramientas específicas para esa sección.

Puede resultar menos intuitiva que otras herramientas SEO pero, con un poco de experiencia dará muy buenos resultados. Nos permitirá también la optimización de las metadescripciones.

Permite la extracción del XML Sitemap.

Rank Math SEO: otro plugin gratuito para SEO que ha llegado con mucha fuerza. Una de sus novedades es la de dejarnos elegir los módulos que activaremos, 404, Link Counter, Local SEO, Richsnippets, Sitemap, etc. Como en los casos anteriores nos permite determinar títulos y metas, pemitiéndonos optimizar el post hasta para 5 palabras clave diferentes y las sugerencias de mejora son claras y sencillas, a pesar de que en algunos casos resulten excesivas.

Nos permite además añadir funcionalidades para facilitar el linkbuilding mediante link suggestions, que sugiere enlaces dentro de nuestra web y nos permite marcar ese artículo como contenido pilar o link suggestion title, donde podemos establecer una focus keyword como texto predeterminado a la hora de enlazar a otros contenidos. Permite la extracción de XML Sitemaps y la notificación automática a Google y Bing cuando este se actualiza.Probablemente una de sus innovaciones más interesantes sea la de los Rich Snippets, fragmentos de texto que muestran el contenido en los resultados de búsqueda de forma más visual y práctica; cuenta con formatos personalizados para artículos, libros, cursos, eventos, productos, recetas de cocina, vídeos, negocios locales, etc.

Rich_Snippets

Ser amigo de Google para posicionar

Theme Check: evitar los errores de código o fragmentos de código anticuados nos ayudará en el posicionamiento de nuestra página web. Este plugin examina el código de la plantilla en busca de estos errores para corregirlos.

Velvet Blues Update URLs: este plugin está ideado para aquellas webs que han cambiado recientemente a https. Revisa todos las direcciones web de nuestra página encargándose de que todas apunten a la versión segura, mejorando así la indexación y evitando duplicidades.

Table of Content plus: nos ayuda a hacer tablas de contenido al inicio de nuestros post. Estos índices hacen que mejore la tasa de rebote, permite al usuario dirigirse directamente a un punto concreto del artículo y que Google lo reconozca como una navegación dentro de nuestra web. Esto hará que esas visitas sean contadas como dos visitas a nuestra web en lugar de solo uno, mejorando nuestro posicionamiento.

SEO Smart Links: realiza una función que ya comentábamos al hablar de Math Rank, ayuda a enlazar internamente la web. Generalmente es una tarea que se realiza manualmente pero puede ayudarnos a identificar palabras clave y los artículos relacionados con ella dentro de tu site.

Wp Super caché: un plugin de cacheo realiza una copia de cada página del sitio web y sirve esa copia al visitante en lugar de pedirla al servidor cada vez. Esto hará que mejore la velocidad de carga de la página, uno de los indicadores clave para tener un buen SEO on page. Una de las ventajas de WP Super caché es que se integra muy bien con WooCommerce, lo que permite hacer una gestión efectiva de los caches en tiendas online.
 
WP Rocket: se ha convertido en uno de los plugins de caché más utilizados, resulta sencillo de configurar y es uno de los más efectivos actualmente, como en el caso de Wp Super Caché también se integra con WooCommerce.
 
Broken Link Checker: plugin para SEO que nos ayuda a revisar los enlaces rotos de la web. No solo identifica los link rotos sino que también permite modificarlos sin necesidad de editar los post. Es perfecto para las revisiones periódicas del SEO on page del site.
 
Redirection: uno de los plugins que puede mejorar mucho los errores que puedan penalizar tu posicionamiento. Al crear una url y cambiarla si alguien intenta acceder a la url antigua darán con una página de error, algo que Google penaliza. Este plugin permite hacer redirecciones para que cuando un usuario vaya a un enlace inexistente sea redirigido a la dirección correcta.
Este plugin permite gestionar errores 301, 404 y enlaces rotos que puedan existir
en tu sitio web.
 
posicionamiento SEO

Etiquetado como: seo, inbound marketing, marketing digital, marketing online




Zara Codeseira

Escrito por Zara Codeseira

Inbound Marketing


También te puede interesar...