0 Comentarios

Las tendencias del marketing digital

20/04/2018
Posted by Moio Estudio on 20/04/2018

El marketing digital es cada vez más importante para que las empresas puedan darse a conocer. Es la estrategia de comercialización que deben llevar a cabo en los cada vez más utilizados medios de comunicación digital.

Las tendencias del marketing digital

 

Las previsiones del marketing digital


Cada año el marketing digital tiene una serie de novedades o tendencias que las empresas deben analizar para comprobar si se ajustan a su estrategia o si, por el contrario, deben modificar esta estrategia para adaptarse a las nuevas formas de marketing.


Automatización del marketing

Una forma de que una empresa se enfrente a las complejidades que hoy en día se presentan a la hora de realizar las acciones de marketing necesarias para que sean eficaces es, sin duda, su automatización.

Esta automatización está aumentando a pasos agigantados, ya que el 71 % de todas las empresas ya usan esta tecnología, y muchos expertos la consideran muy importante para que las estrategias de marketing digital triunfen. Y es que la automatización de procesos consigue aumentar considerablemente la productividad, ahorrando esfuerzo y tiempo.

Una automatización debe cumplir tres requisitos para que sea realmente efectiva. Debe tener origen en una estrategia clara, hay que realizar una medición periódica de los resultados para verificar si funciona como se esperaba y se tiene que ir ajustando.

 

Analítica

Al igual que la información es poder, el análisis de los datos también lo es.

Analizar la información y los datos con los que se cuenta consigue poder responder la vital pregunta de si algo funciona. Y la respuesta a esta pregunta ayudará a mejorar todo aquello que no funcione.

A día de hoy existen numerosas herramientas de análisis que permiten conocer mejor al cliente y al usuario para conseguir mejores resultados en ventas, en los tiempos de visita a la página web y en mayores conversiones.

 

Plantilla descargable Buyer Persona

 

Amazon

En los últimos tiempos, Amazon está adquiriendo un volumen de búsquedas que empieza a ser equiparable a Google o a YouTube, y esto es mucho decir.

Hay que tener claro que los usuarios buscan en estas dos últimas, sobre todo, información, mientras que en Amazon lo que buscan son productos que tienen la intención de adquirir.

En datos, en Estados Unidos, más de la mitad de todas las compras que se realizan de forma online se realizan a través de esta plataforma. Esto hace ver que, si la empresa vende productos físicos, se debe plantear su distribución a través de Amazon dado que lleva un ritmo de llevarse para sí todo el comercio electrónico.


Emisiones en vivo

Se considera una de las tendencias más importantes para este año dentro del marketing, y esto se debe a que los vídeos en streaming son cada vez más relevantes ya que con el contenido en vivo se produce una mayor interacción.

Facebook ha realizado estudios donde se ve que las personas ven tres veces más de emisiones en directo que el vídeo tradicional, recibiendo diez veces más de comentarios.

Toda empresa debe estar atenta a las nuevas tendencias en marketing digital para conseguir estar siempre presente entre los usuarios y conseguir así obtener ventas, que es, al fin y al cabo, el objetivo final.

Etiquetado como: marketing




Moio Estudio

Escrito por Moio Estudio

Creamos experiencias digitales pensando en las personas que las viven y en los dispositivos que usan. Webs y aplicaciones que puedes encontrar fácilmente en los buscadores, que son funcionales y atractivas, integradas con las redes sociales y con el objetivo de transformar usuarios en clientes.


También te puede interesar...