Moio Estudio - Blog sobre marketing, diseño y web.

13/03/2018

En: Audiovisual, inbound marketing

0 Comentarios

La utilización de vídeos, tendencia en inbound marketing este 2018

Posted by Moio Estudio on 13/03/2018

El inbound marketing persigue el objetivo de ofrecer a los usuarios lo que necesitan a partir de contenidos de calidad que les ayuden a identificar sus problemas. En la actualidad, esta forma de hacer marketing no intrusivo se ha posicionado como la base de cualquier estrategia que se precie.

Inbound marketing: los vídeos marcarán un nuevo campo de trabajo

Es recomendable que adaptes siempre esta herramienta a los tiempos que corren, para satisfacer las inquietudes del público al que se dirigen las acciones que emprendes. Y en la actualidad, una de las tendencias que más está pegando fuerte es la utilización de los vídeos cortos y los contenidos efímeros, como los stories de Facebook o Instagram.

Si quieres mejorar tu estrategia de inbound marketing, es importante que tengas en cuenta esta cuestión de la que te hablamos. Según los datos que arroja un estudio realizado por WordStream, compañía norteamericana que provee a otras empresas de aplicaciones y software de marketing digital, en torno al 90% del contenido que compartieron los usuarios en las principales redes sociales en 2017, fueron vídeos. Lo cual hace pensar que esta tendencia irá al alza en 2018.

El live streaming también está ganando terreno

El vídeo permite a las empresas marcar constantemente su presencia. Para que resulte efectivo y consiga atraer la atención de los usuarios, es importante que los tres primeros segundos de visionado inviten a quedarse hasta el final. Todo un reto que deberás superar si quieres conseguir los objetivos que te propones.

Otra tendencia al alza en inbound marketing es el live streaming, que también está ganando terreno a las tradicionales publicaciones de textos y fotografías. Un dato te resultará bastante esclarecedor: Facebook asegura que sus vídeos en directo suelen recibir diez veces más comentarios que aquellos que fueron grabados. Si te subes a esta ola, tu marca conectará de una forma más humana con tu público objetivo.

Nuevo llamado a la acción

Etiquetado como: Audiovisual, inbound marketing



Moio Estudio

Escrito por Moio Estudio

Creamos experiencias digitales pensando en las personas que las viven y en los dispositivos que usan. Webs y aplicaciones que puedes encontrar fácilmente en los buscadores, que son funcionales y atractivas, integradas con las redes sociales y con el objetivo de transformar usuarios en clientes.


También te puede interesar...