Moio Estudio - Blog sobre marketing, diseño y web.

7/06/2012

En: Interactivo

2 Comentarios

Ebook : Customer Experience

Posted by Enrique Lite on 7/06/2012

En estos días he tenido la oportunidad de leer con detenimiento este libro gratuito disponible en inglés y castellano: www.thecustomerexperience.es, que aprovecho para recomendar a todas aquellas personas interesadas en el marketing o quienes tengan una empresa y deseen mejorar su forma de relacionarse con sus clientes y vender sus productos o servicios.

Ebook : Customer ExperienceEl libro comienza de forma acertada con un apartado de experiencias donde se citan en primera persona experiencias de clientes con determinados productos o servicios, lo cual nos sirve de introducción para entender de qué hablamos cuando nos referimos al emotional marketing. La verdad es que mientras leía esto pensaba en experiencias personales que pudieran acercarse a esta idea y el ejemplo que me vino a la mente fue el de la empresa de hosting Dinahosting.

Llevo mucho años trabajando con diferentes empresas de alojamiento web, no siempre con las que me gustaría, pues en numerosas ocasiones tengo que usar el servicio que previamente ha contratado el cliente, pero después de mucho tiempo descubrí Dinahosting, tras mucho investigar y consultar en foros y redes sociales, donde una y otra vez se citaba a esta empresa como ejemplo de buenas prácticas. Lo cierto es que los precios eran superiores a los de otra empresas del sector, pero finalmente dí el paso y a día de hoy no cambiaría a ninguna otra. ¿Cuáles son las razones? Servicio técnico estupendo y rápido, atención al cliente inmejorable, panel propio de gestión intuitivo y sencillo... Después de trabajar con otras empresas más económicas pero con números 902 de atención al cliente con esperas interminables, servicio técnico lento y poco profesional, paneles de gestión confusos y limitados... La decisión está clara.

Es tan sencillo como eso, en el ebook leemos en varias ocasiones el hecho de que competir en precio cada vez es más complejo y normalmente tampoco da buenos resultados, hay que buscar otras formas de competir y diferenciarnos de la competencia, en esta líne es donde el marketing emocional tiene mucho que aportar: "Lo que está claro, es que ofrecer calidad ya no es sufciente para tener éxito. En un entorno cada vez más rápido y complejo es fundamental entender cómo las percepciones desencadenan emociones y sentimientos en las organizaciones y cómo éstos tienen efectos directos en los resultados obtenidos."

El libro se desarrolla a modo de obra colaborativa y cuenta con autores que son reconocidos profesionales en las distintas materias tratadas, cómo por ejemplo: Enrique Burgos (QDQ media), Jaime Valverde (Territorio Creativo) , Lluis Martinez-Rives (ESADE) o Beatriz Navarro (Starbucks) entre otros. El libro puede descargarse desde la web o consultarse online. La página cuenta con un diseño excelente e incluso nos permite colaborar añadiendo nuestras propias experiencias geolocalizadas así como publicar a través de twitter usando su hashtag.

Por último comentar que todos los autores que han participado lo han hecho sin ánimo de lucro, cualquier beneficio económico derivado del mismo será destinado a la fundación Vicente Ferrer.

Etiquetado como: Interactivo



Enrique Lite

Escrito por Enrique Lite

Front-End y Inbound Marketing


También te puede interesar...