0 Comentarios

Instagram Shopping, ¿qué, cómo y por qué dará la vuelta al ecommerce?

17/05/2018
Posted by Zara Codeseira on 17/05/2018

Nadie puede poner en duda el exponencial crecimiento de Instagram en los últimos años, utilizada por perfiles de un amplio rango de edad ha ido convenciendo cada vez más a todos sus usuarios, su aspecto fresco y dinámico y basado exclusivamente en la imagen han convertido a esta red social en el mejor escaparate para todas las marcas, un escaparate donde no solo nos muestran sus productos sino que van generando la que será esa imagen de marca con la que quieren que nos identifiquemos, un estilo bien determinado que hará de cada uno de sus followers un auténtico seguidor del impulso de la marca.

Instagram Shopping

Solo hay que ver el crecimiento en importancia de los influencers, todo un escenario de publicidad al servicio de las marcas con el que podemos interactuar de forma directa en cualquier momento. Las grandes marcas con más de 10.000 usuarios ya hace tiempo que aprovechan las stories para incluir links que dirijan a los usuarios a sus respectivos ecommerce, pero ahora Instagram ha dado el paso definitivo para convertirse en un ecommerce per se.

Hace casi un par de meses que Instagram Shopping aterrizó en España después de haber sido probada la funcionalidad en otros países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Instagram Shopping ha dado la posibilidad a las marcas de poner en venta sus productos con una acción tan simple como la de etiquetar a cualquier persona en una foto, sin crear ningún elemento publicitario invasivo y sin romper con el espíritu visual de la plataforma; permitiendo además la posibilidad de etiquetar estos productos en las publicaciones de los propios influencer con los que trabajen.

¿Qué aportará el uso de Instagram Shopping a nuestra empresa?

  • Aumentar el tráfico a nuestra web. Con esta opción ya no necesitamos enviar al usuario a buscar un link en nuestra bio y tampoco tenemos que llegar a los 10K para poder insertar un link en las stories, simplemente con el botón en el producto etiquetado el tráfico irá directamente dirigido a nuestra web.
  • Aumentar las ventas, pudiendo además identificar perfectamente cuáles son las que entran a través de la red social.
  • Mejorar el posicionamiento social, al igual que en los buscadores el posicionamiento es importante podemos encontrar en Instagram un nuevo lugar donde posicionarnos.

Los requisitos básicos para  poder utilizar Instagram Shopping son los siguientes

  • Contar con un perfil de empresa
  • Tener una fanpage en Facebook
  • Contar con 9 publicaciones realizadas en el perfil
  • Vender productos físicos a través de la propia web
  • Integrar el catálogo de productos en Facebook, (manualmente, lo que puede ser tarea de chinos) o a través de Shopify o BigCommerce.

A partir del momento en que etiquetamos nuestros productos aquellos usuarios que los vean en la red social podrán acceder al precio tan solo pulsando un botón y después a la página del producto en la propia web de la marca.

Visual, sencillo y en prácticamente un par de clicks mientras navegamos por nuestra red social favorita ¿Cambiará así el ecommerce?

Nuevo llamado a la acción

Etiquetado como: redes sociales, social media, Apps, branding, publicidad, estrategia, conversión, instagram




Zara Codeseira

Escrito por Zara Codeseira

Inbound Marketing


También te puede interesar...