Moio Estudio - Blog sobre marketing, diseño y web.

10/02/2017

En: comercio electrónico

0 Comentarios

Informe sobre el comercio electrónico en Canarias

Posted by Moio Estudio on 10/02/2017

En los últimos años hemos visto como el comercio electrónico o ‘e-commerce’ ha ido agrandando su espacio en el mercado, hasta posicionarse como uno de los principales medios de compra-venta de bienes o servicios. Los avances tecnológicos, las mejoras en las comunicaciones, los beneficios operacionales, así como la facilidad para fidelizar clientes, han asentado este mercado alternativo que se mueve en el terreno intangible de Internet y que nos permite ahorrar tiempo y, muchas veces, también dinero.informe_comercio_electronico_canarias_2016-1.png

 

Fruto de este auge, en el ámbito de la Unión Europea se comienza a proyectar una futura regulación autónoma en el ámbito del ‘e-commerce’, sobre la protección de los consumidores, los medios de transporte empleados o las cuestiones impositivas. No es para menos teniendo en cuenta que el futuro promete que el comercio electrónico se convierta en una vía clave de consumo, tan relevante como la tradicional.

 

En lo que a Canarias se refiere, seguimos avanzando en el uso del ‘e-commerce’: según el ‘Informe sobre el comercio electrónico en Canarias 2015’ (edición 2016), elaborado por el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el crecimiento del comercio electrónico a lo largo del año 2015 se mantuvo de forma estable, y se prevé una tendencia al alza, de la mano de la recuperación económica. Esto a pesar de las dificultades que todos conocemos y que ya hemos expuesto en otras ocasiones en este blog.

 

El caso del comercio electrónico en Canarias

 

El informe recoge varios datos que nos hacen atisbar un nicho de mercado que ya no es un promesa, sino una realidad. Y es que a lo largo del año 2015 el comercio electrónico entre empresas y consumidores alcanzó una facturación estimada de 555 millones de euros -el equivalente a un 1,31% de su PIB- una cifra muy cercana a la estimada por la ONTSI para el resto de España -que alcanza un 1,92% del PIB nacional-.

 

Tanto es así que un 33% de la población entre 16 y 74 años del Archipiélago realizó alguna operación a través del comercio electrónico -algo alejado, sin embargo, del 43,8% del resto de España y el 55,1% de la UE-. Así, la cifra de compradores online canarios que llevaron a cabo sus compras a través de la red en el 2015 creció en un 7%.

 

“La cifra de compradores online canarios que llevaron a cabo sus compras a través de la red en el 2015 creció en un 7%, y la tendencia futura es al alza ”
Tweet: La cifra de compradores online canarios que compraron a través de la red en el 2015 creció en un 7% http://bit.ly/2kP84DE #ecommerce.
COMPARTIR EN TWITTER 

Y es que el comercio electrónico empieza a arraigarse en las Islas, especialmente en perfiles de compradores y empresas muy concretos: en el caso del comprador, suelen ser hombres entre los 24 y 34 años de edad, con estudios superiores, residentes en localidades muy pobladas; mientras que las empresas son aquellas con 10 o más empleados -el 21,8% de ellas realizaron alguna compra por internet durante el 2015-.

 

Por ello, el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información hace una apuesta clara por el comercio electrónico y asegura que “Canarias debe mostrarse ambiciosa en la aplicación de medidas para que tanto los consumidores como las pymes del Archipiélago no queden fuera de un mercado tan importante”.

Puedes descargar el informe aquí:  DESCARGAR INFORME

 

¿Quieres que tu negocio cuente con una plataforma de ‘e-commerce?

 COMENZAR PROYECTO

 

 

Etiquetado como: comercio electrónico



Moio Estudio

Escrito por Moio Estudio

Creamos experiencias digitales pensando en las personas que las viven y en los dispositivos que usan. Webs y aplicaciones que puedes encontrar fácilmente en los buscadores, que son funcionales y atractivas, integradas con las redes sociales y con el objetivo de transformar usuarios en clientes.


También te puede interesar...