Moio Estudio - Blog sobre marketing, diseño y web.

15/01/2018

En: turismo, marketing, Empresa

0 Comentarios

Fitur 2018: qué habrá de nuevo en proyectos sobre tecnología y turismo

Posted by Moio Estudio on 15/01/2018

La Feria Internacional de Turismo, más conocida como Fitur, se ha convertido en una cita imprescindible para los profesionales del sector del turismo. Un sector claramente internacional, complejo y variado, en el que las tendencias evolucionan de forma veloz. La tecnología se ha convertido en los últimos tiempos en motor de cambio para esta área de negocio que, dicho sea de paso, supone un importante pellizco del PIB mundial: nada menos que el 10 % y 1 de cada 10 puestos de trabajo. Por eso, Fitur 2018 –que se celebra del 17 al 21 de enero en Madrid- da nuevamente un especial protagonismo a la tecnología y su influencia en la marcha del turismo, y lo hace a través de una sección especializada: FiturtechY.

Fitur 2018: conoce qué habrá de nuevo en proyectos sobre tecnología y turismoSon muchas las propuestas tecnológicas que se darán a conocer durante Fitur 2018, y en Moio Estudio estaremos presentes no sólo para aprender qué habrá de nuevo en proyectos sobre tecnología y turismo, sino también para mostrar nuestro propio proyecto ‘tecnoturístico’: Belp. ¿Nuestra propuesta de valor? Poner la inteligencia de cliente al  servicio de las empresas de alojamiento turístico para que éstas ofrezcan una experiencia personalizada y única a sus clientes. Así, los hoteles y demás establecimientos que utilizan Belp pueden conocer de antemano las necesidades de sus visitantes, diseñando para ellos una experiencia personalizada y mejorando su reputación y cifras de negocio.

 

 

 

 

En este post repasamos qué nos propone Fitur 2018 en lo que a tecnología y turismo se refiere. Las jornadas que vienen prometen venir cargadas de ideas frescas y novedosas de las que compartir conocimiento y crecer de forma global.


FiturtechY: una sección especializada en turismo, tecnología e innovación


La feria internacional Fitur, que organiza IFEMA en el recinto Feria de Madrid, acogerá una nueva edición de su sección especializada FiturtechY, donde el turismo, la tecnología y la innovación son las claves del diálogo. El espacio localizado en el Pabellón 10 será el lugar de encuentro para aquellos asistentes que busquen la oportunidad de conocer y debatir sobre las claves y tendencias que están transformando el sector, así como aquellas que avanzan con paso firme para cambiar nuestra forma de concebir el turismo. Y todo ello con ponentes de alto nivel, como los que te adelantamos:

  • Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels
  • Carlos Barrabés, presidente del Grupo Barrabés
  • Skip Thompson, director Airline Partnership Marketing en Boeing
  • Carlos Kuchkovsky, CTO New Digital Business en BBVA
  • Ester de Nicolás, Technical Sales Manager - Enterprise Solutions en Microsoft
  • David Saez, Head of Travel & CPG, Facebook
  • Miguel Ángel Moratinos, presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS)

Con todo, gran parte de este encuentro tendrá como fin dar movimiento a nuevas ideas y proyectos, ofreciendo una plataforma de presentación para empresarios emergentes o no tan conocidos. Como complemento, FiturtechY contará con cuatro foros simultáneos, especializados en el ámbito de la empresa, la gestión de destinos, la sostenibilidad y las tendencias de futuro, en los que la tecnología se mantendrá como una co-protagonista constante, además de vehículo para comprender las necesidades y expectativas del cliente y anticiparnos a ellas, hasta ser capaces de construir “un sueño a medida del turista”.


#techYnegocio: Estableciendo los cimientos de un nuevo turismo

El uso de la inteligencia de datos o smart data como punto clave a la hora de conocer al  turista y determinar estrategias empresariales será el punto de partida de  este foro, de la mano de expertos profesionales como Alfonso Paredes, vicepresidente EMEA & LATAM, en Expedia Affiliate Network.

Construir una experiencia única para el cliente, lograr que la tecnología y el equipo humano estén perfectamente alineados para diferenciarse de la competencia y posicionarse en la mente de su público objetivo, serán las temáticas que abordarán ponentes como Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hotels; o Luis Manuel Díaz de Terán, Business Unit Director en ALTRAN, entre otros.

Todo ello sin perder de vista el futuro de la comercialización del producto turístico y la digitalización de las experiencias, que añaden un punto extra de complejidad al entorno.

 

Nuevo llamado a la acción


#techYfuturo: Iniciando un nuevo ciclo

El mundo tal como lo conocemos hoy cambiará, tal como revelará Marta García Aller, periodista y escritora en El Independiente; y la robótica y la inteligencia artificial darán forma a la próxima revolución en todas las industrias, como avanzarán Moon Ribas, Activista Cyborg en The Cyborg Foundation; o Ester de Nicolás, Technical Sales Manager – Enterprise Solutions en Microsoft.

Este foro servirá también como espacio en el que aprender a conocer al viajero de mañana y saber cómo llegar hasta él, considerando aspectos como la incorporación del blockchain, tal como comentarán, entre  otros, Carlos Barrabés, Fundador del Grupo Barrabés; y Carlos Kuchkovsky, CTO New Digital Business en BBVA. Del mismo modo, hablaremos sobre cómo atender a las nuevas experiencias de viaje y la forma en que nos moveremos alrededor del mundo, para lo que Fitur contará, entre otras, con la perspectiva de Skip Thompson, director Airline Partnership Marketing en Boeing; o de José Mariano Pérez-Urdiales, CEO de Zero2Infinity.


#techYdestino: Cómo enamorar al turista

Conocer a los nuevos perfiles de turista y definir sus necesidades y deseos es el punto de partida para diseñar un producto ad-hoc que supere las expectativas del turista, apoyándose en elementos como nuevos modelos de transporte, arquitectura y diseño de los espacios en el destino.

Para abordar estas temáticas FiturtechY contará con la presencia de Javier Rovira, profesor de ESIC; Marcela Cabezas, directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo de Chile; Marco Isolani, Business Intelligence Manager en Costa Cruceros, o Francisco José Morcillo, director gerente en MB3 Gestión; así como los ocho alcaldes que conforman la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa, quienes ejercerán además de jurado en los “ITH Smart Destinations Awards”.

La cita culminará analizando cómo llegar al viajero a través de innovadoras herramientas de marketing que mejoren la capacidad de segmentación y permitan aportar un valor añadido al turista, para lo que la feria contará con María Méndez, directora gerente de Promotur Turismo de Canarias; y Alex

Villeyra, Head of Customer Success en Mabrian; entre otros.


#techYsostenibilidad: Estimulando el turismo responsable

Hoy en día es más necesario que nunca que el sector turístico contribuya a preservar el entorno que vivimos y del que disfrutamos, recuperando el espíritu de sus valores iniciales y compatibilizándolos con las nuevas tecnologías y las tendencias de los viajeros del siglo XXI. Para valorar la situación actual y vislumbrar cómo los ODS pueden ejercer como dinamizadores de un nuevo turismo más sostenible, este foro contará con la visión de Miguel Ángel Moratinos, presidente de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS/SDSN).

Identificar al nuevo turista responsable y buscar las fórmulas para continuar con la labor de divulgación de la sostenibilidad como aliada indispensable para el progreso de la industria turística será la clave durante la segunda jornada, en la que participará Miquel Silvestre, Director de la serie de La2  “Diario de un Nómada”.

Por último, se analizará la transversalidad de la actividad turística y la importancia actual de una gestión que minimice el impacto negativo del turismo, de la mano de profesionales y expertos como Javier Benayas, profesor de ecología de la UAM y miembro de REDS/SDSN; o Juan Carlos Fernández, director general Europa del sur en Homeaway, entre otros.


Puedes acceder aquí al programa completo de FiturtechY 2018.

Etiquetado como: turismo, marketing, Empresa



Moio Estudio

Escrito por Moio Estudio

Creamos experiencias digitales pensando en las personas que las viven y en los dispositivos que usan. Webs y aplicaciones que puedes encontrar fácilmente en los buscadores, que son funcionales y atractivas, integradas con las redes sociales y con el objetivo de transformar usuarios en clientes.


También te puede interesar...