Moio Estudio - Blog sobre marketing, diseño y web.

22/03/2018

En: estrategia

0 Comentarios

Estrategias Growth Hacking para empresas

Posted by Moio Estudio on 22/03/2018

El Growth Hacking para empresas se ha convertido en la mejor herramienta para que cualquier negocio comience a generar beneficios y a ganar en competitividad. Independientemente del presupuesto del que dispongas, siempre encontrarás una estrategia que te ayudará a crecer de forma eficiente y natural.

Growth Hacking para empresas

 

Las estrategias más adecuadas



- Gratuidad. Un servicio o un producto pueden ser susceptibles de ser ofrecidos de manera gratuita a tus clientes. Las ofertas 2x1 son muy eficaces para dar a conocer tus productos y generar interés en tu clientela potencial fácilmente.

- Referidos. Basarte solo en campañas de SEM para generar tráfico hacia tu página web es sinónimo de limitarte a tu presupuesto. Sin embargo, si a cada cliente le recuerdas que podrá disfrutar de algún extra recomendando tus servicios a un amigo, lograrás competitividad y el mismo resultado.

- Uso de material audiovisual. El uso de Youtube es gratuito y siempre que apuestes por la originalidad lograrás grandes resultados. Olvídate de hacer un anuncio al uso y de centrarte en vender por vender. Cuenta una historia por capítulos, céntrate en las emociones y notarás cómo tus seguidores no dejan de crecer.

- Invierte en un gestor de campañas. Un profesional del sector es imprescindible para diseñar las mejores estrategias y para lograr resultados de manera casi inmediata. 

- Mejora tus contenidos. Intentar que un cliente potencial llegue directamente a tu web principal es una tarea muy complicada. ¿Has pensado que hay otras vías indirectas que terminan en tu landing page? Una web específica solo atrae al segmento que te interesa, un buen contenido atrae a cualquier persona lo que abre un interesante abanico de posibilidades.

- Email marketing. En demasiadas ocasiones, se busca solo el aumento del nivel de ventas, pero no la fidelización del cliente. La manera de retener a cada cliente es invitarle a que se suscriba a tu newsletter y aprovechar esta oportunidad para poner en práctica todo lo anterior. Si en lugar de convencer a esa persona de que debe comprar algún producto apuestas por informarle de manera distinta, te será mucho más fácil conseguir tu objetivo.

- Publicidad de pago por clic. Un buen vídeo o un contenido de calidad puede promocionarse en redes sociales como Facebook por poco dinero. Acertando en tu propuesta lograrás que cada posible cliente vaya compartiendo tu propuesta hasta multiplicar por 2 los resultados.

Como habrás comprobado, estas estrategias están al alcance de cualquier tipo de empresario. Tu clientela no busca ya la clásica publicidad impactante, prefiere nuevas fórmulas en las que los sentimientos tengan mayor importancia. Igualmente, has de recordar que en Internet hay millones de usuarios por lo que cualquier tipo de recurso puede llegar a convertir tu propuesta en un gran éxito.

La importancia del Growth Hacking para empresas es incontestable. Apuesta por los profesionales para poner en práctica las estrategias arriba descritas. Con esfuerzo y con ganas de evolucionar lograrás resultados más que convenientes para ganar en competitividad. No sigas permitiendo que tu competencia te gane la partida y ponte en marcha con el mejor asesoramiento posible.

Plantilla descargable Buyer Persona

 

Etiquetado como: estrategia



Moio Estudio

Escrito por Moio Estudio

Creamos experiencias digitales pensando en las personas que las viven y en los dispositivos que usan. Webs y aplicaciones que puedes encontrar fácilmente en los buscadores, que son funcionales y atractivas, integradas con las redes sociales y con el objetivo de transformar usuarios en clientes.


También te puede interesar...