Moio Estudio - Blog sobre marketing, diseño y web.

21/10/2016

En: marketing

0 Comentarios

El estado del inbound marketing en 2016

Posted by Moio Estudio on 21/10/2016

El mundo del marketing digital evoluciona a velocidad de vértigo. Por eso es tan importante mantenerse al día sobre las tendencias que se mueven en la red: cada año los usos y costumbres de los consumidores -y, por ende, de las empresas- varían, condicionando las estrategias y abriendo nuevos caminos que explorar. En Internet, más que en ningún otro espacio, toca adaptarse para sobrevivir en la dura pelea por hacerse un hueco entre el público digital.El estado del inbound marketing en 2016

 

Uno de los informes clave para los profesionales del marketing online y, en concreto, del inbound marketing, es el que elabora la plataforma Hubspot. En él se analiza cómo vive la industria estos cambios y nuevas tendencias, estudiando en qué modo se adaptan y qué tal lo hacen. ¿Van las empresas a la cola en lo que a inbound marketing se refiere? ¿De qué forma invierten en esta partida? El estudio ‘El estado del Inbound marketing en 2016" es el resultado de una encuesta global online en la que participaron más de 1.800 pequeñas y medianas empresas.

 

¿Cuál es la meta de las empresas a la hora de invertir en marketing digital?

 

Una de las preguntas clave a la que responden las empresas participantes en el estudio es cuál es su objetivo a la hora de invertir en marketing digital, y la respuesta es contundente: el objetivo principal es convertir a los visitantes en clientes y, en este sentido, incrementar el tráfico web es la prioridad de muchos negocios. De ahí que el SEO y el marketing de contenidos sigan siendo tendencia, aunque este último evoluciona para volverse más innovador e incluir elementos audiovisuales para marcar la diferencia.

 

Estas son las conclusiones que extrae Hubspot sobre cuáles serán las prioridades de marketing para las empresas en los próximos 12 meses:

 El estado del inbound marketing en 2016

 ¿Cómo valoran las empresas la eficacia del inbound marketing?

 

Un aspecto clave para cualquier negocio es el cálculo del ROI o retorno de la inversión. Según el estudio de Hubspot, medir el ROI tiene una influencia importante en la motivación de los profesionales, aunque no todas las empresas lo hacen. Entre las que sí miden su ROI, un 56 por ciento cree que su trabajo es eficaz; entre quienes no lo hacen, el porcentaje baja hasta un 44 por ciento tiene esta impresión. Ello influye en la cuantía invertida: a mayor confianza en un retorno positivo, mayor es el gasto en marketing digital.

 

Descargar plantilla Excell objetivos SMART  

¿Cuáles son los canales de distribución de contenido preferidos de las empresas?

 

Una de las tendencias en el marco de las empresas será la de descentralizar la distribución de los contenidos como estrategia para acercarse a nuevos clientes desde distintos canales. En general, la creación de contenido sigue siendo tendencia, y así lo demuestran las respuestas de los empresarios. Estas son sus prioridades en proyectos de inbound marketing, que podemos comparar con los 2 años anteriores:

                                  

 El estado del inbound marketing en 2016

 

En cuanto a quiénes se encargan del desarrollo de contenidos, el propio staff sigue siendo tendencia:

 

 El estado del inbound marketing en 2016

 

¿Sigue siendo tendencia el inbound marketing?

 

No todas las empresas miden su ROI, pero las que lo hacen valoran más positivamente los resultados obtenidos que las que no miden su estrategia

 

La respuesta es un rotundo sí. Según Hubspot, 3 de cada 4 profesionales del marketing priorizan un enfoque inbound en sus estrategias de marketing, y esta tendencia es especialmente popular en empresas medianas que tienen equipos de marketing ágiles y que utilizan los conceptos de inbound marketing para atraer visitas y aprovechar los presupuestos más limitados. Las empresas más grandes generalmente distribuyen su presupuesto más equitativamente, dedicando la mitad de sus esfuerzos en tácticas inbound y la otra mitad en estrategias outbound o más tradicionales como anuncios impresos, de radio, TV y eventos promocionales. 

 

¿Quieres iniciar un proyecto de inbound marketing a tu medida?

 

COMENZAR PROYECTO

 

 

 

Etiquetado como: marketing



Moio Estudio

Escrito por Moio Estudio

Creamos experiencias digitales pensando en las personas que las viven y en los dispositivos que usan. Webs y aplicaciones que puedes encontrar fácilmente en los buscadores, que son funcionales y atractivas, integradas con las redes sociales y con el objetivo de transformar usuarios en clientes.


También te puede interesar...