Moio Estudio - Blog sobre marketing, diseño y web.

21/07/2015

En: Apps, Diseño

0 Comentarios

Las mejores Apps de los Apple Design Awards 2015

Posted by Enrique Lite on 21/07/2015

Como cada año, Apple ha escogido las mejores aplicaciones del año para IOS y OS X. No debemos olvidar que el jurado lo componen miembros de la propia compañía, de manera que suelen tener en cuenta factores como el uso de las nuevas capacidades de sus dispositivos y la adaptación a sus nuevos productos, con lo que este año jugaba un papel fundamental el Smartwatch.

No obstante, entre las 12 mejores aplicaciones que han seleccionado este año, hemos querido destacar las que desde nuestro punto de vista son más interesantes tanto desde el punto de vista del diseño como por el grado de innovación.

metamorphabetMetamorphabet

Desarrollada por Vectorpark, consiste en un abecedario interactivo, especialmente pensado para el público infantil. Cada vez que interactuamos sobre alguna letra se van creando nuevas palabras que empiezan por la misma, al tiempo que desarrollan animaciones vinculadas a la palabra. La calidad visual de cada una de las propuestas que va generando la aplicación es espectacular y original. También está perfectamente trabajado todo el aspecto narrativo así como la ambientación sonora.

ShadowMatic

En este caso se trata de un proyecto de Triada Studio Games, muy en la línea visual de las películas de Pixar. Hace un uso intensivo de la Metal API de Apple para crear un juego basado en los tradicionales juegos de sombras sobre una pared, para crear distintas figuras y formas. Para ello, debemos manipular objetos de todo tipo hasta conseguir llegar al objeto que debemos representar.

Se trata de un en definitiva de un extraordinario rompecabezas y una obra de artesanía digital. Un juego divertido e interesante para público de cualquier edad.

[intense_video video_type="youtube" video_url="https://youtu.be/7g-nu1KwkDw" theme="light"]

fantastical 2Fantastical 2

Desarrollado por Flexibits es una revisión completa de una de las mejores aplicaciones de calendario para IOS. Es una aplicación muy completa que cuenta con un motor de análisis gramatical, conexión con iCloud, clasificación de eventos según zona horaria y la capacidad de procesar ordenes de voz de forma intuitiva. Tiene versión para Smartwatch, así como de escritorio para Mac.

Sin duda, una aplicación excelentemente diseñada y completa, además de intuitiva y usable.

PacemakerPacemaker

Pacemaker es una app, no profesional, para realizar mezclas musicales, con la particularidad de que aparte de usar la música guardada en nuestro dispositivo, también nos permite conectar con nuestra cuenta de Spotify.

El interfaz está muy bien trabajado y nos facilita comenzar a experimentar sin necesidad de tener conocimientos al respecto.

Does Not Commute

Does Not Commute es un juego de carreras de coches sencillo y divertido creado por Mediocre AB. El objetivo principal del juego es guiar los vehículos de un punto a otro evitando que se choquen. A través de una perspectiva cenital y siguiendo una estética de los años 60, en cuanto al diseño de vehículos y escenarios, se crea un juego adictivo sin mayores pretensiones.

[intense_video video_type="youtube" video_url="https://youtu.be/3OVefT3owW0" theme="light"]

 

Si quieres ver el resto de ganadores puedes consultarlos aquí: Las mejores Apps de los Apple Design Awards 2015

Etiquetado como: Apps, Diseño



Enrique Lite

Escrito por Enrique Lite

Front-End y Inbound Marketing


También te puede interesar...