Moio Estudio - Blog sobre marketing, diseño y web.

20/02/2017

En: Web, seo, marketing

0 Comentarios

Consejos para mejorar tu campaña de Google Adwords

Posted by Moio Estudio on 20/02/2017

Realizar una campaña de publicidad online puede convertirse en una tarea complicada, sobre todo cuando empezamos desde cero sin tener demasiadas nociones, o tal vez con escasos recursos, o una competencia feroz con un presupuesto elevado. Por eso, en este post queremos darte algunos pequeños consejos para que tu primera campaña en Google Adwords sea todo un éxito, así como para ir mejorando las existentes.

Consejos para mejorar tu campaña de Google Adwords 

Lo primero es entender qué es y como funciona Google Adwords. Se trata del método que utiliza el buscador Google para hacer publicidad, de forma que los anuncios que aparecen cuando realizas cualquier búsqueda en Google son el resultado de esas campañas de pago en las que muchas veces la astucia y el seguimiento constante son más importantes que el presupuesto. Normalmente, Google cobra al cliente por cada click que se haga sobre su anuncio. El resultado es un método de publicidad dinámico para el cliente, ya que el coste se convierte en un reflejo perfecto del tráfico ganado en la web gracias a Google.

 

Así, a través del uso de determinadas palabras clave, nuestro anuncio -de cuatro líneas máximo, con 25 caracteres en el título, 70 en el texto y 35 de URL- aparecerá en las búsquedas relacionadas con esas keywords, y Google nos cobrará por cada click que se haga sobre el anuncio, pudiendo limitar el importe que estamos dispuestos a asumir por campaña.

 

Sin embargo, en muchas ocasiones no sabemos bien cómo condensar lo que pretendemos expresar en el anuncio en tan pocos caracteres y cómo hacer que éste enganche a nuestro cliente potencial para lograr ese ansiado clic. Para paliarlo, existen métodos y para hacer de nuestra campaña de Google Adwords el éxito que de verdad esperamos.

 

5 consejos para mejorar nuestra campaña de Google Adwords

 

Los comienzos en una campaña de Google Adwords no son sencillos. Sin embargo, con estos consejos puedes obtener mejores resultados desde un principio:

 

“Las palabras clave resultan enormemente relevantes a la hora de filtrar con qué tipo de búsquedas queremos que se relacionen nuestros anuncios”
  1. Maximizar clics. A pesar de que pretendamos aparecer siempre en primer lugar de las búsquedas, esto puede resultar contraproducente, pues incrementa exponencialmente el presupuesto diario. Con la estrategia de maximizar clics, Google Adwords optimizará nuestra búsqueda situándonos de forma media entre las primeras páginas de anunciantes, procurando registrar así un alto volumen de visitas. Cuando pase el tiempo y tengamos datos suficientes podremos lanzarnos a otro tipo de estrategias que busquen situarnos en los primero puestos.

 

  1. Palabras clave. Las palabras clave resultan enormemente relevantes a la hora de filtrar con qué tipo de búsquedas queremos que se relacionen nuestros anuncios. Por ello, hay que atinar bien y elegir la cantidad adecuada. Se calcula que ésta se encuentra entre 15-20 palabras, pues menos resultarían insuficientes, y más supondría filtrar demasiado y hacer la búsqueda demasiado específica. También es recomendable usar sabiamente las palabras clave negativas.

 

  1. Explotar el texto. Una de las máximas de nuestra campaña de publicidad en Google Adwords ha de ser, como en cualquier campaña publicitaria, conseguir dar la mayor cantidad posible de información con el menor número de palabras que se pueda. Para ello habrá que hacer un ejercicio de concreción y atinar con el mensaje que exprese lo que de verdad queremos transmitir a nuestro potencial cliente. Piensa en qué es exactamente lo que necesitan tus clientes y en cómo harían su búsqueda, diferenciándote de tu competencia y concretándolo en un texto atractivo.

 

  1. Página de destino. Por más que invirtamos en nuestros anuncios de Google Adwords, si una vez hemos ganado el click –y, por tanto, la atención, de nuestro potencial cliente- no lo compensamos con una buena página de destino, en donde la experiencia de usuario, la navegación y el uso de la misma sea sencillo e intuitivo, habremos malgastado nuestros recursos. Para que tu landing page funcione como la seda, intenta que el H1 contenga tu mejor palabra clave, incluye el texto del anuncio y añade más información sobre tu oferta. Ten en cuenta también la velocidad de carga y simplifica la acción al usuario.

 

  1. Google Analytics. Sincronizar esta herramienta con nuestra campaña de Google Adwords nos permitirá tener una imagen más completa de cómo se desenvuelve nuestra campaña. Nos dará información tan relevante como la vía a través de la cual ha llegado una visita, si ésta ha acabado convirtiéndose en usuario o no, etc.

 

¿Necesitas ayuda para planificar tu campaña de Google Adwords?

COMENZAR PROYECTO

Etiquetado como: Web, seo, marketing



Moio Estudio

Escrito por Moio Estudio

Creamos experiencias digitales pensando en las personas que las viven y en los dispositivos que usan. Webs y aplicaciones que puedes encontrar fácilmente en los buscadores, que son funcionales y atractivas, integradas con las redes sociales y con el objetivo de transformar usuarios en clientes.


También te puede interesar...