Moio Estudio - Blog sobre marketing, diseño y web.

28/04/2016

En: Empresa, Web

0 Comentarios

¿Cómo y por qué realizar una consultoría web?

Posted by Moio Estudio on 28/04/2016

Si te decimos que la era digital ha llegado para quedarse y que si tu empresa no está en Internet es como si no existiera, seguro que no estamos descubriéndote nada nuevo… Pero todos necesitamos razones antes de lanzarnos a invertir nuestro tiempo y dinero en elementos como una página web, una estrategia de marketing digital o un plan de marketing de contenidos y social media. ¿Cuáles son las razones por las que una consultoría web y de marketing digital es necesaria para el crecimiento de tu negocio? ¿Es cierto que ello pueda ayudarte realmente a captar nuevos clientes?

¿Cómo y por qué realizar una consultoría web?

El punto de partida es bien conocido: la competencia se mueve ahora en el universo digital y en este entorno la competitividad es feroz. SEO, SEM, estrategias para ganar presencia en redes sociales, palabras clave… La lista de elementos que debes tener en cuenta para posicionarte en Google por encima de otros negocios y conseguir captar la atención de tu público antes que ellos no para de crecer y parece quedar desactualizada constantemente.

Por eso es tan importante contar con un buen consejero que guíe tus pasos (o que pueda darlos por ti) y que haga que tus esfuerzos no sean en vano. De nada sirve, por ejemplo, crear contenidos escritos de gran calidad para tu blog si no sabes moverlos en los círculos adecuados para darlos a conocer en Internet. Tampoco valdrá para nada invertir en una web preciosa si no has tenido en cuenta las decenas de condicionantes a nivel SEO que puedes encontrarte por el camino.

¿Qué ventajas nos aporta una consultoría digital?

Fruto de todas estas complejidades es la aparición de especialistas en estrategia digital que pueden desarrollar para ti planes específicos e integrales con los que hacer que tu empresa brille en Internet. De hecho, en los últimos años el número de consultoras especializadas en marketing online no deja de crecer, y lo hacen paralelamente los negocios de comercio electrónico, es decir, aquellos en los que las compras se llevan a cabo en un entorno digital.

Si tu plan es adentrarte en este mundo, a estas alturas es difícil destacar sin un buen asesoramiento: atrás quedaron los tiempos en que aparecer en la web era algo pionero y, en realidad, si aún no lo has hecho, es posible que llegues un poco tarde… Ello incrementa, claro está, la necesidad de que el asesoramiento que recibas te ponga a la altura de tu competencia y te ayude a escalar posiciones de forma segura.

¿Qué dudas puede resolver un consultor web?

Un consultor web puede ayudarte a aclarar algunos puntos de partida muy importantes, como por ejemplo esclarecer qué le falta a tu web, qué estructura es la que mejor puede funcionarte, cómo optimizar cada una de sus páginas para que posicione como la seda, definir a qué tipo de buyer persona debes dirigirte, orientarte sobre la mejor forma de vender online, ayudarte a crear caminos cortos y precisos hacia la compra, definir qué canales (redes sociales, blogs…) son mejores para darte a conocer…

Entre otras cosas, una estrategia digital te ayudará a:

  • Competir de forma digna con otras grandes empresas como la tuya, o incluso colocarte a su mismo nivel. Si tu sector está un poco verde en cuanto a estrategia digital, ¡mucho mejor! Podrás destacar con mucho menos esfuerzo y adelantarte a ellos, con todas las ventajas que ello conlleva.


  • Conocer mejor a tus clientes gracias a todos los datos que se desprenden de tu interactuación con ellos en Internet. A través de tus diferentes plataformas puedes recopilar infinidad de datos personales y de consumo sobre tus clientes o visitantes, por lo que es factible dibujar un ‘retrato robot’ de tu cliente medio o incluso redirigir tu estrategia hacia cierto sector más interesado en ti de lo que jamás imaginaste… Esto resulta mucho más complicado de conseguir con estrategias no digitales.
  • Medir el ROI, es decir, controlar la rentabilidad de tu inversión. Cuando invertimos en medios offline (es decir, los tradicionales como prensa, televisión o radio) es complicado saber si nuestros clientes han llegado a nosotros gracias a ello o por cualquier otra cosa. En Internet, al contrario, todo es mucho más medible de forma objetiva. El análisis de datos es tu gran aliado en esta materia.
  • Generar confianza. Normalmente los clientes exigen a día de hoy que las empresas con las que se relacionan tengan presencia en Internet… sobre todo si les gusta la calidad y el buen servicio. Estar en la web significa estar en el mundo, y hay que tener muy presente que a día de hoy todos ‘googleamos’ en busca de información antes de lanzarnos a comprar o a contratar un servicio.

Eso sí, es importante tener en cuenta que los resultados tardarán un poco en materializarse y que toda estrategia de este tipo requiere un cierto tiempo para ser efectiva: primero es necesario dotarse del instrumental adecuado (como una buena página web) y después ponerlo a funcionar para hacer que llegue al público adecuado sin resultar invasivo, sino atrayéndole por la calidad de tu estrategia. Lo siguiente, tus primeros clientes digitales y el nuevo impacto de tu negocio, llegará antes de lo que esperas…

¿Quieres adentrarte en el universo de Internet y comenzar a captar clientes en la web?

Pedir una consultoría web

COMENZAR PROYECTO

 

Etiquetado como: Empresa, Web



Moio Estudio

Escrito por Moio Estudio

Creamos experiencias digitales pensando en las personas que las viven y en los dispositivos que usan. Webs y aplicaciones que puedes encontrar fácilmente en los buscadores, que son funcionales y atractivas, integradas con las redes sociales y con el objetivo de transformar usuarios en clientes.


También te puede interesar...