Moio Estudio - Blog sobre marketing, diseño y web.

1/12/2016

En: seo

0 Comentarios

Cómo utilizar el SEO para mejorar tus ventas

Posted by Moio Estudio on 1/12/2016

Si ya has dado tus primeros pasos en el mundo del marketing digital y el SEO, seguro que estás familiarizado con el concepto de ‘palabra clave’ y su importancia de cara a lograr un buen posicionamiento para tu web. Se han escrito ríos de tinta sobre este tema y, especialmente, sobre cómo elegir las palabras clave adecuadas para atraer trafico y competir con cabeza y sentido común con otras empresas de tu sector. Por eso, en este post queremos ir un paso más allá y plantearte una cuestión distinta: ¿Cómo puedes utilizar el SEO para mejorar tus ventas?Cómo utilizar el SEO para mejorar tus ventas

 

Muchas veces no se trata solo de encontrar palabras clave relacionadas con tu negocio, sino de dar con aquellas que tengan un alto potencial de conversión para tu sitio web. En otras palabras, se trata de encontrar palabras clave rentables y aptas para llevar a tus visitantes hacia tu embudo de ventas de forma eficaz. En lugar de competir por conceptos genéricos (por ejemplo, ‘hoteles en Tenerife’), probablemente sea más eficaz centrarte en un nicho concreto para dar con un lector que sabe lo que quiere y que está dispuesto a comprar o contratar tus servicios (‘reservar hotel rural norte Tenerife’). Tu meta son los visitantes cualificados, predispuestos a realizar una acción.

 

¿Cómo utilizar el SEO en tu embudo de ventas?

 

Un visitante cualificado vale más que 10 visitantes que solo pasen por ahí sin intención de contratar sus servicios o adquirir tus productos. Aunque todas visitas son buenas, normalmente la meta de cualquier negocio es generar ingresos y, para ello, es necesario centrarse en atraer sobre todo a potenciales consumidores.

 

Para ello, es necesario –aunque hay más- identificar palabras clave ‘long tail’, es decir, esas frases compuestas de una misma familia que tienen pocas búsquedas, baja competencia y que son fáciles de colocar en una buena posición en los resultados de búsqueda de Google. Pero, más allá de esto, es necesario hacer una lista de las palabras clave que tienen más posibilidades de conversión para tu caso concreto. Se trata de ponerse en la piel de quien tenga una necesidad que satisfacer –y no simple curiosidad- y ponerle en bandeja lo que busca.

 

Nuevo llamado a la acción

 

Por ejemplo, las palabras clave muy cercanas a la compra podrían contener términos como “comprar”, “oferta”, “precio”, “contratar”, etc. Por el contrario, las palabras clave que contengan términos como “qué es”, “para qué sirve”, “tutorial”… podrían esconder lectores que aún se encuentran en una fase anterior a la de decisión de compra.

 

La elección de palabras clave ‘long tail’ no basta: debes identificar aquellas que sean más eficaces para tu negocio concreto

 

Además, es preferible no fijarse solo en el volumen de búsquedas, porque de esta forma podrías pasar por alto palabras clave con alta rentabilidad que, aunque tengan pocas búsquedas, podrían generar ventas fácilmente. Estos son algunos consejos:

 

  • Define bien tus palabras clave principales: Esto significa que deben corresponder a lo que el usuario busca, y no a lo que tú crees que busca.
  • Pregunta a tus usuarios, usando todos los métodos a tu alcance, los términos que buscan para encontrar los productos o servicios que necesitan.
  • Investiga a tu competencia: No pierdas de vista lo que están haciendo los demás para competir con ellos de forma inteligente.

 

Crea textos con información relevante sobre productos que animen al lector a dar el paso definitivo, y cuida la estética y la seguridad de tu web

Y por último, no olvides que el foco debe encontrarse en aquellas palabras clave que se correspondan con la fase de selección de producto. Céntrate en ellas, dejando a un lado –o dando menor importancia- a las que tengan que ver con búsquedas de información genéricas. Y para dar salida a estas keywords SEO para mejorar tus ventas, genera contenidos acordes con ellas. Proporciona la información necesaria para convencer del todo al visitante, y llévale de la mano a la compra de forma amable, facilitándole el camino y reduciendo los pasos que le lleven hacia ella. No descuides la seguridad de tu web –ni su apariencia- para que realizar una compra online no suponga un problema, y facilita en todo lo que puedas la forma de contratar.

Si quieres saber un poco más sobre el tema de posicionamiento online, tal vez te resulte de interés este artículo sobre como posicionar la página web de un hotel.

 

¿Necesitas ayuda para aumentar tus ventas?

 

COMENZAR PROYECTO

 

Etiquetado como: seo



Moio Estudio

Escrito por Moio Estudio

Creamos experiencias digitales pensando en las personas que las viven y en los dispositivos que usan. Webs y aplicaciones que puedes encontrar fácilmente en los buscadores, que son funcionales y atractivas, integradas con las redes sociales y con el objetivo de transformar usuarios en clientes.


También te puede interesar...