Moio Estudio - Blog sobre marketing, diseño y web.

31/01/2017

En: marketing

0 Comentarios

Algunas ideas de contenido que harán aumentar tu lista de suscriptores

Posted by Moio Estudio on 31/01/2017

Aumentar tu lista de suscriptores es uno de los objetivos clave que debes perseguir si quieres mantener a tus clientes (o potenciales clientes) puntualmente informados sobre todo aquello que tu empresa pueda ofrecerles y que sea de su interés. Obtener muchas visitas a tus post está muy bien, y mucho más si además tus lectores los comparten y comentan. Pero si, además, logras que se interesen tanto por ti que decidan suscribirse a tu lista de correos para recibir noticias tuyas de forma habitual, habrás dado un gran paso. ¿Cómo lograr aumentar tu lista de suscriptores y evitar que tus visitantes solo generen visitas de forma puntual?

Post41-01.jpg

 

La clave está, por encima de todo, en generar contenido interesante, trabajado, verdaderamente útil y bien expuesto. Una información de valor, atractiva y ordenada, con recursos gráficos a ser posible, y bien documentada, es lo mínimo que debes ofrecer a tus lectores para que se enganchen. Pero también debes ponerles fácil la opción de suscribirse a tu mailing list. ¿Por qué? Pues porque tal vez ni siquiera se lo hayan planteado, o no sepan que existe esa lista de correo que para ti es tan preciada… Por eso, no dudes en incluir en tus post llamadas a la acción que lleven a tus visitantes (sin atosigar).

 Además, hay otras técnicas que pueden hacer que a tus lectores les pique el gusanillo y decidan saber más… Y la principal de ellas consiste en ofrecerle un ‘bonus’ de información.

 

Cómo aumentar tu lista de suscriptores con un ‘bonus’ de información

La técnica del content upgrade, que consiste en ofrecer un ‘bonus’ de información al lector a cambio de su email, es cada vez más utilizada y desde luego resulta a día de hoy mucho más efectiva que el simple “introduce tu correo para estar al día”. Los usuarios son cada vez más exigentes y no están dispuestos a ceder sus datos personales a cambio de nada, sobre todo cuando el universo de Internet está plagado de información gratuita.

A ello se suma el hecho de que a todos nos encanta sentirnos especiales, y si decidimos formar parte de un club de suscriptores o fans es porque queremos saber más sobre una marca que el común de los mortales. Queremos una sorpresa de vez en cuando, una oferta especial… Y esto también se aplica a los contenidos.

Por eso, si has trabajado en un post extremadamente útil para, por ejemplo, el sector de empresarios de pequeñas empresas que quieran iniciar un plan de marketing, puedes ofrecerles más información relevante si facilitan su correo electrónico, o un vídeo explicativo, o una plantilla para planificar su proceso. Fácil y justo. Ellos ganan conocimiento de forma gratuita, y tú ganarás un suscriptor. Eso sí, asegúrate de que merezca la pena, o lo perderás tan rápido como lo ganaste.

 

¿Qué tipo de ‘bonus’ puedo ofrecer a mis lectores para que se hagan suscriptores? 

Para que tu acción tenga éxito debes plantearte qué tipo de contenido extra puede interesar más a tus lectores. Se trata de una pequeña inversión en tiempo, estrategia y creación de contenido que sabemos que cuesta llevar a cabo, pero puede reportarte grandes beneficios. Para elegir el tipo de ‘bonus’ que utilizarás no hay fórmulas absolutas: dependerá del tipo de contenido, del tipo de cliente potencial… pero lo que sí podemos asegurarte es que cuanto más concreta sea la duda a la que das respuesta y más relacionada esté con el tema de tu post inicial, más efectiva será tu acción.

No es lo mismo preguntar a Google “qué es el marketing” que “pasos para hacer un plan de marketing para mi pyme”.  Si respondes a la segunda duda y, además, ofreces un contenido extra en forma de ebook, whitepaper o vídeo ilustrativo, tendrás a tu público ganado y crear un nuevo lead será mucho más sencillo que en el primer caso.

Más allá de este pequeño consejo, estos son algunos materiales que puedes ofrecer a tus lectores para aumentar tu lista de suscriptores:

 

La clave para aumentar tu lista de suscriptores a través de tu blog está, por encima de todo, en generar contenido interesante, trabajado, verdaderamente útil y bien expuesto

 

- Una ‘cheat sheet’ o ‘chuleta’ 

Ofrece a tus lectores una ‘cheat sheet’ o ‘chuleta’ con toda la información que necesiten tener a mano sobre un tema concreto. Ese resumen que tú has trabajado les ahorrará tiempo y esfuerzo, y seguro que estarán dispuestos a cederte su email a cambio.

- Listas de tareas

 Un listado de tareas que llevar a cabo para implementar determinado cambio o realizar alguna acción concreta puede ser un material de mucho valor.

- Listado de fuentes

 Puedes ahorrar tiempo a tus futuros suscriptores ofreciéndoles un listado de fuentes interesantes para ampliar cualquier tema del que les hables.

- Transcripciones de vídeos o podcast

Si tu post contiene vídeos o audios, puedes tomate el tiempo de transcribir su contenido para que tus lectores puedan descargarlo en pdf… a cambio de su email.

- Vídeos o podcast

 Lo mismo se aplica a la inversa: los vídeos o podcast (sobre todo los vídeos) son más útiles para muchos internautas, que prefieren escuchar la información y visualizarla a tener que leerla. En muchas temáticas, una imagen vale más que mil palabras… y también más que una dirección de email.

 - Guías, whitepapers y ebooks

 Este tipo de archivos son los más comúnmente utilizados para este tipo de estrategia, y han demostrado ser muy efectivos. Con todo, la originalidad puede ayudarte a captar más suscriptores. Ofrecer algo distinto a lo habitual puede ser la clave del éxito.

- Entrevistas exclusivas

Si cuentas con entrevistas exclusivas a personas de interés que cuenten información valiosa para tus lectores, no hay mejor material para convertirles en suscriptores.

- Casos prácticos

 La teoría no siempre responde a todas nuestras dudas y muchas veces necesitamos un apoyo extra, que suele venir en forma de casos prácticos. Si crees que puedes utilizarlos en tu estrategia, te animamos a hacerlo: son muy efectivos.

- Pruebas gratuitas

 De productos, de servicios… Invitar a probar algo es una opción doblemente eficaz: de un lado, conseguirás un nuevo suscriptor, y de otro, darás un paso más hacia una posible venta o contratación.

 

¿Necesitas ayuda para crear un plan de contenidos y aumentar tu lista de suscriptores?

Nuevo llamado a la acción 

Etiquetado como: marketing



Moio Estudio

Escrito por Moio Estudio

Creamos experiencias digitales pensando en las personas que las viven y en los dispositivos que usan. Webs y aplicaciones que puedes encontrar fácilmente en los buscadores, que son funcionales y atractivas, integradas con las redes sociales y con el objetivo de transformar usuarios en clientes.


También te puede interesar...