0 Comentarios

7 buenas prácticas para crear una landing page

20/06/2019
Posted by Zara Codeseira on 20/06/2019

Cabecera_00

 

Una landing page, por definición, es el lugar donde aterrizan los usuarios a los que impactas a través de una campaña publicitaria. No se trata solo de una página web, sino que se caracteriza, siempre, por buscar una acción por parte del usuario. ¿Qué acción estamos buscando? Las acciones no son únicas, puede ser una compra, un registro en un formulario, una descarga de material, etc. En definitiva, una conversión.

Es fundamental que nuestra landing page sea efectiva, puesto que solo tendremos una oportunidad.

Imagina, por ejemplo, que accedes a una web de venta de viajes y su aspecto es descuidado, con numerosos botones, que te hacen dudar cuál es el correcto para continuar el proceso. ¿Cuál será el resultado? Abandonarás la página y realizarás una nueva búsqueda. Oportunidad perdida.

Es importante generar una buena primera impresión, impactar al usuario con una imagen de marca sólida e identificable para que este pase a la siguiente fase, el análisis de tus productos; y por último, la efectividad en el procesos de conversión.

Además del diseño deberemos tener en cuenta muchos aspectos prácticos al elaborar la landing page, como ya explicamos en nuestro artículo “Navegamos con nuestros cerebro”, es fundamental ayudar a los usuarios a que su navegación sea sencilla.

No abusar de la cantidad de ofertas o productos que se muestran en una sola página, no saturar con información excesiva, no utilizar formularios con más campos de los que realmente necesitaremos, etc. Todo para conseguir construir una landing page que convierta.

 

7 tips para conseguir una landing page que convierta

 

Títulos y maquetación

Una landing page debe dejar claro en el primer vistazo el contenido de nuestra oferta. El título será lo primero que lean nuestros usuarios, así que, sé claro con el beneficio que van a obtener.

La maquetación de una landing page efectiva debe incluir los siguientes elementos:

  • CTA (Llamada a la acción).
  • Imágenes, videos o ilustraciones.
  • Texto
  • Reseñas y opiniones

Grafica-v02

 

Contenido claro

El título no es nada por sí solo. Lo primero que necesitarás es conocer las necesidades, los deseos y las dudas de tus clientes potenciales al respecto. La oferta debe ser clara y exponer su valor para el usuario.

Para ello no solo el contenido es importante, sino también el formato que le demos. Podemos mejorar la lectura utilizando colores contrastantes en diferentes puntos que queramos resaltar o, por ejemplo, exponer los beneficios en listados de puntos facilita la lectura, localización y comprensión.

  • Sé concreto
  • Aporta información relevante
  • Marca la diferencia respecto a tu competencia
  • Genera confianza

Es importante que los textos no sean demasiado largos, procura que tus párrafos sean breves.

La utilización de contenido multimedia también es muy útil para exponer los beneficios de nuestra oferta. Por ejemplo, la exposición a través de Motion Graphics puede aportar dinamismo y mejorar la composición.

 

Adecuación de los formularios

Los formularios son un punto clave en una landing page, son los responsables de la conversión. Gracias a ellos conseguimos información de nuestros visitantes, pero, ¿cuánta?

El número de campos de un formulario depende de nuestra necesidad, cuanto más fácil se lo pongamos a nuestro usuario, mejor.

Céntrate en conseguir tan solo los datos imprescindibles, luego tendrás oportunidad de volver a contactar con ellos.

 

Evitar las fugas 🏃🏃

Centra la landing page en el contenido de la oferta, evita el menú de navegación o cualquier llamada a la acción que no sea la que lleve a la conversión.

 

landing page

 

Humaniza tu oferta

Siempre que sea posible influye opiniones de clientes, testimonios o reconocimientos relacionados. Esto ayudará al usuario a sentirse identificado y aumentará su grado de confianza.

 

Personaliza tu contenido

En los casos en los que tus landing pages estén dirigidas a usuarios que ya han contactado contigo en alguna ocasión personaliza su experiencia. 👋👋

Facilita su navegación y evita que tengan que rellenar formularios con datos que ya han facilitado anteriormente.

 

Piensa en tus usuarios

Construye landing pages que faciliten su experiencia online, asegúrate de que los tiempos de carga son cortos y de la correcta visualización y funcionamiento en todos los dispositivos.

Puedes comprobar el tiempo de carga de tu página web en el Google Speed Insights

Realiza ofertas de interés y que ofrezcan un beneficio claro para el usuario. En definitiva, genera satisfacción y convierte tu landing page en una página que sea realmente eficiente y aumente tu ratio de conversión.

Y sobre todo…

 

Analiza tus resultados

Necesitarás hacer test y siempre que realices un pequeño cambio en tu landing page deberás analizar cuáles son sus resultados, solo así, podrás obtener resultados contrastados.

Compara tus rendimientos, la conversión, cuál de tus CTA está recibiendo más clicks y cuáles de los leads que han rellenado los formularios han hecho más de una visita.

Esto te servirá, además de para personalizar tu contenido, para tener claro dónde debes invertir en tu publicidad online.

 

landing page



Etiquetado como: inbound marketing, marketing digital, marketing online, landing page




Zara Codeseira

Escrito por Zara Codeseira

Inbound Marketing


También te puede interesar...