Moio Estudio - Blog sobre marketing, diseño y web.

29/03/2016

En: Empresa

0 Comentarios

3 motivos de peso para iniciar tu estrategia digital

Posted by hector on 29/03/2016

 A nadie se le escapa que Internet y las redes sociales han transformado de manera significativa la forma en que producimos, consumismo nos relacionamos y por supuesto hacemos negocios.  Su influencia es de tal magnitud que incide en todos los aspectos de cualquier estrategia empresarial.

3 motivos de peso para iniciar tu estrategia digitalHoy en día no se concibe a una empresa, con independencia de su tamaño o del sector de actividad, que opere de espaldas Internet. A continuación, señalamos 3 razones de peso para que tu empresa inicie su transformación digital.

  1. Mejora la relación con tus clientes.

Efectivamente, algo tan sencillo como que tu cliente se sienta bien atendido y que es algo más que un número en tu empresa, es muy fácil gracias a la  transformación digital. Debes ser consciente que redes sociales como Twitter son un excelente canal para responder y atender de manera eficiente las quejas de tus clientes.

Además, las redes sociales te permiten recabar información, de manera ágil y rápida, de las exigencias de tus clientes, pudiendo así, identificar las principales necesidades en tu sector de actividad a la hora de desarrollar un nuevo producto o servicio.

Mediante la estrategia digital puedes lograr una visión más moderna y humana de tu empresa, atrayendo a los clientes con el mejor perfil a tu producto/servicio y estableciendo una relación “especial” con ellos, incrementando así la fidelización.  

Por otro lado, las promociones digitales a través cupones o vales digitales son una excelente manera de alcanzar a tu público objetivo y menos costosa económicamente que las formas de promoción tradicional.

  1. Optimiza tu proceso de ventas.

Los procesos de venta no son ajenos a las posibilidades tecnológicas que brinda Internet, pudiendo tener incidencia directa, como canal propio de ventas, o indirecta, como apoyo a la red comercial de la empresa.

El desarrollo de tu propio canal online de ventas permitirá rediseñar y controlar este punto de contacto con el cliente mejorando la experiencia de éstos, que tendrá como objetivo conseguir la participación de consumidores con nuestra empresa, lo cual revertirá en la mejora de ingresos.

Este canal también podrá actuar como apoyo a equipo de ventas, pudiendo disponer de los productos de manera actualizada y mejorando la planificación de pedidos y la organización interna de la compañía.

  1. Perfecta medición de las distintas acciones realizadas.

Todo lo que ocurre en el entorno digital es medible y por tanto se puede optimizar. El nivel de detalle que se logra en las diferentes campañas, con independencia de que sean de comunicación, promoción ventas…, es máximo. No se trata solo de saber el número de personas que han accedido a tu sitio Web, sino de ir más allá, conociendo el perfil de personas que lo han hecho, qué espacios de nuestra Web han visitado, cuanto tiempo han permanecido en nuestro sitio.

El establecimiento de indicadores clave (KPIs) son imprescindibles durante el proceso de transformación digital para conocer que estamos haciendo bien y aquello en que debemos mejorar. A partir de ellos, se establecerán los principales SMART objetivos.

COMENZAR PROYECTO 

 

 

Etiquetado como: Empresa



hector

Escrito por hector