Moio Estudio - Blog sobre marketing, diseño y web.

22/06/2016

En: redes sociales, facebook

0 Comentarios

10 ejemplos de los mejores perfiles profesionales en Facebook

Posted by Moio Estudio on 22/06/2016

Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras, y un buen ejemplo también. Por eso en este post queremos acercarnos de forma práctica a los que, para nosotros, son algunos de los mejores perfiles profesionales en Facebook. Si tienes una empresa de cualquier tipo o una página personal en la que te promocionas profesionalmente, o si trabajas como responsable de marketing o comunicación de un negocio y no controlas en exceso la red social por excelencia, este post te ayudará a identificar algunas buenas prácticas fijándote en los mejores. ¡Seguro que no tardas en notar resultados!Blog_Moio_Post_22-01.jpg

Generar engagement tiene mucho que ver con la forma en que la empresa interactúa con sus seguidores

 

  1. SemRush

Semrush España

SEMrush es una plataforma global para investigación de palabras clave, inteligencia empresarial y análisis de la competencia online. ¡No es de extrañar que su perfil en Facebook funcione tan bien! Nos encanta su uso de las imágenes (en perfecta consonancia con su imagen corporativa) y la calidad de los contenidos que generan. Sus artículos son un imprescindible en el mundo del marketing digital. Por eso lo incluimos en nuestra lista de perfiles sociales profesionales en Facebook.

 

  1. Vespa

Vespa 

No lo tienen difícil los chicos de Vespa para que su perfil sea tan famoso… Sus motos son archiconocidas y adoradas por una gran masa de consumidores. Pero dar con la clave de una buena comunicación y generar tal nivel de engagement es un logro que debe ser reconocido como se merece. Sus fotos, grandes protagonistas en su perfil, son de lo más heterogéneo y tocan a distintos tipos de público... y la respuesta en número de reacciones, ‘Me gusta’ y comentarios es elevadísima. ¡Todo el mundo quiere enseñar su modelo!

 

  1. Purificación García

Purificación García 

Del mundo del motor pasamos al de la moda, y lo hacemos reseñando el perfil de Facebook de Purificación García. Su número de seguidores es elevadísimo y estamos convencidos de que la calidad y coherencia estética de sus imágenes tiene mucho que ver. Un repaso variado a su oferta y un engagement también elevadísimo, unido a un tiempo de respuesta rápido a los (numerosísimos) comentarios que recibe el perfil de esta marca, hacen que se convierta en uno de nuestros perfiles sociales favoritos.

 

  1. Belros

Belros

¿Quién iba a decir que una tienda de chucherías podría acumular tal número de seguidores? Este perfil de Facebook está cargado de imágenes dulces y apetecibles que sin duda logran captar la atención de los usuarios… y la respuesta es espectacular. Cada ocasión tiene su snack, y cada snack tiene cabida en este perfil en el que decenas de personas interactúan constantemente, a pesar de lo complicado que resulta convertir en actuales ciertos productos que muchos conocemos desde nuestra infancia y cuyo catálogo (en materia de variedad) es algo limitado.

 

  1. Privalia

Privalia 

Ofertas, promociones, sorteos… Privalia acumula una masa inmensa de seguidores que tiene mucho que ver con su buen hacer y con el hecho de dirigirse a un público heterogéneo y amplio interesado en una sola cosa: las mejores ofertas comerciales de todo tipo de productos relacionados con el mundo de la moda. ¿Y a quién no le interesa una buena oferta? Como buen outlet, su planificación en materia de promociones resulta clave y sus seguidores están pendientes de cada novedad, lo que genera un elevadísimo engagement.

Nuevo llamado a la acción

 

  1. Universidad Europea

Universidad Europea 

En materia de educación, la Universidad Europea es la reina. Su estrategia de comunicación es verdaderamente integral y lo abarca todo: actos, cursos, logros de alumnos, oferta educativa… No hay evento en el que no se saque una buena foto para compartir, y su enorme actividad ayuda a la difusión de sus logros. Sin duda se trata de una escuela que sabe venderse a sí misma y mostrar todo lo que hace por su alumnado.

 

  1. Coca-Cola

 Coca Cola

¡No podía faltar en este listado! La estrategia integral en materia de comunicación, marketing y publicidad del gigante de las bebidas carbonatadas es sobradamente conocida por su calidad y por la enorme inversión que se lleva a cabo en esta área, y sus redes sociales no podían ser menos. El equipo de Coca-Cola es experto en generar empatía y en lograr que nos enamoremos de su marca tocando aquello que más nos gusta: el último festival de música, la Eurocopa, la llegada del verano… ¡Cualquier evento se convierte en perfecto para tomarse un buen refresco!

 

  1. Hubspot

 Hubspot

La plataforma de inbound marketing por excelencia se aplica el cuento a la perfección y nos ofrece constantemente contenido de altísima calidad, cursos gratuitos, webinars, conferencias online y todo tipo de material de utilidad para los profesionales del sector. El resultado salta a la vista: un enorme número de fans y un número de reacciones a sus publicaciones igual de elevado. Se trata de un claro ejemplo de buena praxis: donde hay buenas ideas y material útil no hacen falta estrategias complejas ni técnicas invasivas.

 

  1. Vilma Nuñez

 Vilma Nuñez

Sin salir del área del marketing, otro caso de rotundo éxito es el del perfil de Facebook de Vilma Nuñez. En este caso se trata de una marca personal que funciona a las mil maravillas gracias a su capacidad de seleccionar temáticas de actualidad y de explicar paso a paso (casi casi para dummies), en qué consisten todas esas nuevas herramientas y conceptos digitales que no paran de surgir. Contenido de calidad, interactuación y cercanía como herramientas para un enorme éxito.

 

  1. Domestika

 domestika.jpg

El de Domestika nos parece un ejemplo muy innovador. Dedicado al diseño gráfico y al branding, este perfil enseña a sus visitantes a crear sus propias imágenes corporativas (entre otras muchas cosas) introduciendo la idea de compartir conocimiento en un mundo, el del diseño, en el que sus profesionales suelen ser muy celosos de su trabajo y sus técnicas. Nos encanta la idea de dar vida a una comunidad creativa en la que se comparta conocimiento. La comunidad de lo que ellos han hecho llamar ‘Clase Creativa’.

¿Necesitas ayuda a la hora de planificar tu estrategia en Facebook?

COMENZAR PROYECTO

 

Etiquetado como: redes sociales, facebook



Moio Estudio

Escrito por Moio Estudio

Creamos experiencias digitales pensando en las personas que las viven y en los dispositivos que usan. Webs y aplicaciones que puedes encontrar fácilmente en los buscadores, que son funcionales y atractivas, integradas con las redes sociales y con el objetivo de transformar usuarios en clientes.


También te puede interesar...